En ocasión de robo

Detenidos por balear en la cara a empresario

Télam

Tres delincuentes fueron detenidos acusados de balear en la cara a un empresario que intentó resistirse a que le robaran su auto de alta gama, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 16, cuando la víctima llegaba a bordo de su automóvil Audi A3 negro a su empresa, ubicada en el cruce de Gabino Ezeiza y Luján, en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

Según dijeron los voceros, el empresario se sorprendió cuando un auto Volkswagen Gol Trend negro se cruzó en su camino y del vehículo bajaron tres delincuentes armados con intenciones de robo.

Los asaltantes abordaron a la víctima y amenazaron con dispararle si no descendía del auto, aunque en lugar de obedecer ésta aparentemente presentó resistencia y comenzó a forcejear con ellos.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes le disparó un tiro en la cara que lo hizo caer al suelo herido, subió a su auto y escapó seguido de sus cómplices en el Gol Trend.

Asistencia médica

El empresario fue socorrido por personal médico de emergencias y fue trasladado al hospital Carlos Bocalandro, de Loma Hermosa, donde se constató que el proyectil había ingresado por su pómulo izquierdo y se había alojado en el mentón.

Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, el hombre quedó internado en el hospital, aunque fuera de peligro, añadieron las fuentes.

En tanto, horas después, efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Tres de Febrero que patrullaban la zona del barrio Ejército de los Andes, comúnmente conocido como ‘Fuerte Apache‘, en la vecina localidad de Ciudadela, divisaron un Volkswagen Gol Trend similar al que intervino en el robo al empresario.

El auto estaba estacionado y junto a él se encontraban varias personas que, al ver la presencia policial, comenzaron a dispersarse con la intención de escapar.

Mientras que algunos de los presentes se internaron en ‘Fuerte Apache‘, otros subieron al Gol Trend y a otro vehículo, un Citroën C4 azul, y aceleraron para alejarse del lugar.

Sin embargo, tras una breve persecución, los policías lograron interceptar el paso del Gol y detuvieron a tres personas, a una de las cuales le secuestraron también una pistola marca Astra calibre 9 milímetros.

Los peritos analizaban esta tarde tanto el auto incautado como la pistola para determinar si fueron los utilizados en el ataque al empresario, cuyo auto de alta gama aún no pudo ser hallado.