Sólo lectores

La plaga de la corrupción argentina

HÉCTOR

“Espero que el diario tenga a bien publicar mi reclamo. Deseo reclamar a la sociedad argentina: ¡qué hemos hecho de nuestro país, qué de nosotros mismos! Hemos vivido tan alejados de Dios, siendo hipócritas al creernos los mejores del mundo y no lo somos. ¿Saben que muchos argentinos vivieron de la bicicleta financiera, de la inflación, de las corridas cambiarias..., que muchos argentinos tienen que ver con nuestra deuda argentina? En fin, la viveza criolla. A veces me pregunto: ¿cómo hacen esos argentinos que se alimentan y degustan manjares cuando jamás trabajaron y que vivieron del sudor laboral de otros argentinos...? Coimas, entuertos, arreglos, traiciones, explotación, en definitiva corrupción, falta de valores éticos, morales y espirituales de muchos hombres que sólo desean el poder para sacar ventajas egoístamente. En la Biblia, se habla de que las naciones bendecidas por Dios nunca pedirán prestado, sino que prestarán a las demás. El Creador nos ha bendecido con una tierra llena de riquezas, pero los argentinos nos juntamos para saquearla con egoísmos personalistas”.

Caro y sin buena programación

DORA

“Veo la boleta del cable y es una vergüenza, a partir de agosto aumenta $ 35, o sea que voy a tener que pagar $ 320. No hay nada para mirar, sacando el fútbol. Soy jubilada, tendrían que tener un poco de consideración. No pueden cobrar tanto y sí tendrían que preocuparse por mejorar la programación”.

Agradecimiento

DELIA CORTÉS

“Quiero hacer público mi agradecimiento a la señora María Eugenia Davis, jefa de Banco Nación Santa Fe, por haberme solucionado un problema que, según otros empleados, no tenía solución”.

Pobreza, hambre, miseria

NICOLÁS

“Es lamentable ver a las personas que viven en los asentamientos periféricos. He visto niños comer de la basura. Adultos mayores revolviendo en bolsas de residuos y llevarse a la boca el primer trozo de algo parecido a comida, aun con toda la contaminación de la que debe ser objeto. Veo en los diarios a los políticos que gobiernan, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, que se jactan hablando de grandes obras, de mejoras arquitectónicas, de lindos paseos. ¿Y la deuda con esos seres humanos que conviven en nuestros barrios en la miseria más paupérrima?... ¿Qué realidad viven los políticos, qué ven cuando van por las calles, no advierten la pobreza? Familias numerosas viviendo en improvisadas viviendas, sin agua, sin baños, sin nada. Niños pidiendo hasta altas horas de la noche. La prostitución infantil. ¡Por favor que alguien tenga un poquito de sentido común! ¿Qué nos está pasando?”.

Identidad

LUISA A.

“Leyendo el diario El Litoral del domingo 28 de julio, sección policiales, me quedé pensando en el suceso: esos dos muchachos que robaron tuvieron a la policía en jaque desde las 20 horas. Dos personas de 20 y 21 años, mayores... Pregunto: ¿por qué no figuran sus nombres? Tuvieron a la policía a disposición de ellos toda la noche y encima no sabemos quiénes son, para conocerlos y poder defendernos de ellos, más cuando vivimos cerca, y siendo que por lo visto son peligrosos y hábiles. Por favor pido que publiquen los nombres de los que delinquen”.