El intendente responde

Por razones de espacio y para garantizar que los temas abordados resulten de interés general, El Litoral seleccionará algunos llamados representativos a lo largo de cada semana. Éstos serán puestos al alcance de las autoridades municipales para que los planteos de los lectores puedan ser respondidos a través de esta sección.

 

/ Pavimento articulado en Amsafe

A CÉSAR DE Bº AMSAFE

“Efectivamente se desmontó el sector que tenía problemas en Pasaje 167 y medio de las cuadras 2300-2400, para detectar la causa del deterioro de la base del pavimento articulado. Los técnicos detectaron una rotura del desagüe que va a ser reparado en los próximos días, y luego podremos recomponer la base y el pavimento definitivo. Como la obra está en garantía, corre por cuenta de la empresa contratista la reparación de este problema. La tecnología de los bloques de hormigón intertrabados tiene la ventaja de que permite reutilizar la totalidad del material luego de las reparaciones. Pedimos comprensión por los días que va a llevar la intervención, pero es necesario atacar la causa del problema para no volver a tener dificultades”.

/ Reclamo resuelto II

A SUSANA MARÍA

“Su reclamo de limpieza en calle República de Siria al 4300 fue atendido la semana pasada. De todas formas, pedimos la colaboración de todos los vecinos para mantener la limpieza de los espacios públicos”.

/ Feria de la Ciclovía

A ISMAEL

“Le agradezco que se sume a esta actividad, porque es una manera de apoyar a los cientos de emprendedores de la ciudad que están haciendo un esfuerzo enorme para mejorar sus productos. Desde el Municipio, junto con la Provincia y la Universidad del Litoral, los venimos apoyando con cursos de capacitación, con créditos del Banco Solidario y abriendo nuevos espacios para la comercialización, porque el objetivo es que se consoliden estos emprendimientos y crezca nuestra economía social. Ya trasladamos su sugerencia al Centro de Emprendedores para incorporar también la realización de cestos en altura”.

/ Descuentos para jubilados

A OFELIA DE Bº SARGENTO CABRAL

“Le comento que los jubilados que son titulares de la vivienda tienen la posibilidad de solicitar la exención en el pago de la Tasa General de Inmuebles que emite el Municipio, siempre que el inmueble sea vivienda única donde resida la familia. El descuento estipulado varía de acuerdo al monto de la jubilación, y puede ir desde un 10% hasta la eximición total del pago de la Tasa. Le sugiero que se acerque a las oficinas del Palacio Municipal o a los Centros de Distrito para hacer el trámite correspondiente”.

/ Reclamo resuelto I

A MARTÍN

“Le informo que el bacheo en la esquina de bulevar Pellegrini esquina San Lorenzo se atendió la semana pasada, tal cual estaba previsto en el Plan Integral de Bacheo”.