Cuatro novedades esta semana

Abrir el corazón

  • Cinemark estrena la comedia “Juntos... pero no tanto”, de Rob Reiner, con Diane Keaton y Michael Douglas. También la oscura “Líbranos del mal”, con Eric Bana, y el documental “Tierra de María”, sobre testigos de la Virgen María. En funciones de Cine Club se proyectará “Molière en bicicleta” de Philippe Le Guay.
E6 - AND_SO_IT_GOES_XLG EDITADO.JPG

El agente inmobiliario Oren Little (Douglas) quiere vender una última casa y jubilarse. Pero deberá hacerse cargo de una nieta, lo que lo conectará con su vecina Leah (Keaton). Foto: Gentileza Castle Rock Entertainment

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana la comedia “Juntos... pero no tanto” (“And so it goes”), dirigida por Rob Reiner sobre guión de Mark Andrus, con las actuaciones de Diane Keaton, Michael Douglas, Sterling Jerins, Rob Reiner y Frances Sternhagen.

Hay miles de razones por las que el agente inmobiliario Oren Little no le cae bien a nadie, y eso a él le agrada. Voluntariamente repugnante con todos lo que se cruzan en su camino, lo único que él quiere es vender una última casa y jubilarse en paz. La vida de Oren da un giro inesperado cuando su hijo Luke, de quien estaba distanciado, se presenta repentinamente y le pide que cuide temporalmente de su nieta de nueve años, cuya existencia desconocía. A regañadientes, Oren acepta cuidar de Sarah, pero inmediatamente encuentra en su vecina Leah “la víctima perfecta” para encajarle la niña. De a poco Oren empezará a abrir su corazón: a su familia, a Leah y a la vida misma.

Crímenes inexplicables

También llega “Líbranos del mal” (“Deliver us from Evil”), escrita y dirigida por Scott Derrickson. El sargento Ralph Sarchie (Eric Bana), oficial de la policía de Nueva York, se encuentra luchando con sus problemas personales cuando comienza a investigar una serie de crímenes inexplicables y perturbadores. Él une sus fuerzas con un sacerdote poco convencional, conocido por ser un experto rituales del exorcismo, para combatir las espantosas y demoníacas posesiones que han aterrorizado a la ciudad.

Completan el elenco Olivia Munn, Edgard Ramírez, Sean Harris y Joel McHale.

Madre del cielo

La tercera novedad del complejo es “Tierra de María”, documental de Juan Manuel Cotelo (coescrito con el director de fotografía Alexis Martínez) que se centra en aquellos millones de personas que dicen haber visto u oído a la Virgen María, a la cual denominan “Madre”. El polifacético Cotelo investigará e entrevistará sin tapujos, a algunos de estos creyentes que siguen los dictámenes provenientes del Cielo. A través de varios testimonios que explican sus experiencias y reconversiones espirituales, el largometraje trata de esclarecer la difícil realidad de la religión y presentar a la Virgen María a quienes no la conocen.

Participan en el filme: Carmen Losa, Juan Manuel Cotelo, Luis Roig, Emilio Ruiz, Lucía Ros, Elena Sánchez, Cristina Ruíz u Rubén Fraile.

Oportunidades

Sólo en funciones de Cine Club, Cine América proyectará “Molière en bicicleta” (“Alceste à bicyclette”) de Philippe Le Guay. Serge Tanneur (Fabrice Luchini) era un conocido actor que, cansado de la presión que su profesión ejercía en él, decidió dejar de actuar. Tras abandonar los escenarios, Serge se trasladó a la Isla de Ré, donde estuvo viviendo tres años en soledad y donde pasaba el tiempo montado en bicicleta. Por su parte, Gauthier Valence (Lambert Wilson) es otro actor que está en lo más alto de su carrera y que quiere llevar a cabo una producción de una obra de Molière, “El Misántropo”. Gauthier quiere que Serge actúe en la obra como protagonista, y va a ofrecerle el papel.

Mientras que Gauthier está seguro de que Serge aceptará su oferta, este último no lo tiene tan claro y, en vez de aceptar, le propone que ensayen juntos durante una semana. La vida de Gauthier, además, se hace más interesante cuando Francesca (Maya Sansa) aparece en su vida.

Comercio sexual

  • Cinemark presenta en Cine Arte “Casi un gigoló” (“Fading Gigolo”), proyecto escrito, dirigido y protagonizado por John Turturro, quien comparte estelaridad con Woody Allen. Dos amigos judíos de avanzada edad, se encuentran en una desesperada situación financiera. Para lograr salir del apuro deciden probar con el negocio de la prostitución masculina, donde Fioravante será el Don Juan profesional y Murray será su manager. Completan el elenco Sofia Vergara, Liev Schreiber y Sharon Stone.