El juego hoy cumple 26 años

Quini 6: en el primer semestre se repartieron más de $ 500 millones

15_A_REUNION CONSEJO ADHERENTE DEL QUINI 6 1.JPG

Reunión. En Buenos Aires se realizó la sesión de la Comisión Especial de Entes Adherentes del Quini 6, que fue presidida por Álvaro Gaviola, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de la provincia.

Foto: Gentileza Lotería de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el mes aniversario del Quini 6, en la reunión de la Comisión Especial de Entes Adherentes del juego, que se realizó hace unos días en Buenos Aires, se establecieron dos sorteos adicionales especiales para los domingos 24 y 31 de agosto por un valor total de $ 10 millones sin costo extra para los jugadores.

Del encuentro, que fue presidido por Álvaro Gaviola, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de Santa Fe, participaron representantes de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Corrientes, Neuquén, Misiones, Chaco, las ocho provincias adherentes al juego poceado más importante del país.

Los integrantes de la comisión también hicieron un análisis sobre los principales puntos positivos y destacables del primer semestre del año. Durante le primer semestre, el balance comercial del Quini 6 fue positivo: se repartieron más de 500 millones de pesos, lo que representa un aumento considerable respecto del año anterior.

Aniversario

Hoy se cumplen 26 años de la creación del Quini 6, que se lanzó en agosto de 1988, junto al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (Iafas), socio fundador del Quini 6.

El primer sorteo oficial, con transmisión en directo, fue el 7 de agosto de 1988 y se registraron “sólo” 54.000 apuestas, pero ya en 1990 Buenos Aires y Córdoba se suscriben al convenio para comercializar el Quini 6 y comienza el proceso de expansión a todo el territorio nacional.

A lo largo de estos 26 años, el Quini fue adoptando nuevas modalidades. En 1999, por ejemplo, la ecuación numérica pasó a ser 6 de 45 números y un año antes se agregó el sorteo de los miércoles.

El dato

Millonario

Anoche, un sólo apostador de Quini 6 se llevó más de 6 millones de pesos en sorteo. El apostador hizo su jugada en la Agencia Nº 75669/00 de calle 9 de Julio 2364 de la localidad de Lanús Este, de la provincia de Buenos Aires. El agenciero que vendió el ticket ganador se llevó un premio estímulo de 66.245,47 pesos. Los números favorecidos para el “Tradicional” fueron el 03-09-15-18-24 y 29, informó Lotería de Santa Fe.