Luis Hilbert y un reclamo a los actuales dirigentes...

“Me gustaría que alguien nos explique los números”

El referente de “Renacer Sabalero” juntó casi 300 comensales en la cena de reconocimiento de su agrupación. Habló de todo con El Litoral.

“Me gustaría que alguien  nos explique los números”

El doctor Luis Hilbert en la mesa principal de la concurrida cena. Antes, habló con El Litoral. Foto: Manuel Fabatía

 

Enrique Cruz (h)

Celebró anoche el reconocimiento de la Agrupación Renacer Sabalero y juntó casi 300 personas. “Esto nació en una mesa de amigos, en una simple mesa de café y surgió con el objetivo de colaborar con Colón, de construir y nunca destruir. Lo único que queremos es que Colón vuelva a Primera. Tenemos una minoría dentro de la comisión y tanto los que están adentro como los que trabajamos desde afuera, no le damos ningún sentido político a esta iniciativa”, dijo el doctor Luis Leopoldo Hilbert, máximo referente de ese grupo y candidato a presidente en las últimas elecciones.

* Su labor en la comisión sumarial: “Cuando me llamaron a integrarla, no dudé en aceptar. La comisión directiva debería haber denunciado antes, penalmente, a Lerche. Siempre sostengo que Lerche debe terminar preso. Pero cada día que pasa y se demora, ‘favorece al delincuente’. Los dirigentes sabrán si hicieron o no las cosas bien, me ofrecí a atender al club gratuitamente cuando se decidió hacer las presentaciones correspondiente y recién ahora veo que se presentaron como querellantes. Espero que en algún momento se informe que Lerche es un interno más del servicio penitenciario. Penalmente, existe un combo de delitos para que así sea”.

* La situación económica del club: “Hemos pedido por nota los números reales, no sólo del período anterior sino de este período gobernado por la actual comisión, pero no fueron contestadas. Son innumerables las notas que presentamos, no quiero polemizar, nunca criticamos, pero no contestan. Tenemos dos revisores de cuentas dentro de la comisión y no queremos tener problemas a futuro por no informar debidamente”.

* La ley de salvataje deportivo: “Esta situación es peor a la de hace ocho años atrás, cuando nos concursamos. Cuando terminó Darrás, el único problema que teníamos era el de la Afip. La única forma de solucionarlo era a través de un concurso, para evitar intereses, moratorias y compensaciones que son impagables. Me hubiese gustado que alguien de la comisión nos haya explicado por qué se presenta en salvataje. En la asamblea se explicó en líneas generales pero no se dieron a conocer los números. Los socios votaron a esta comisión directiva y hay que aceptarlo. No sé si me hubiese presentado en salvataje deportivo porque no conozco los números”.

* El tan mentado tema del Atlante: “Fleming y Darrás tenían cinco soluciones para pagar de inmediato al Atlante y Fleming venía advirtiendo la gravedad de la situación desde el año pasado. Yo dije que el primer día de mandato había que arreglar este tema. La comisión optó otro camino y hay que aceptarlo”.

* Los tiempos políticos: “Hay que olvidarse porque éstos no son tiempos políticos. Hay que ir a la cancha y alentar a nuestros jugadores, porque el objetivo es volver a Primera de inmediato. Queremos que el equipo gane con muchos goles, porque los goles son la excusa perfecta para que los padres besen a sus hijos y los abuelos abracen a sus nietos”.

* El torneo que mañana empieza: “Colón tuvo una buena actuación en el torneo pasado y nadie lo esperaba. Los chicos hicieron un buen trabajo y el técnico también. El fútbol es un deporte que inventó Dios para que no nos olvidemos de crecer. Deseamos de todo corazón que Colón gane, que ascienda y que seamos un club grande como alguna vez lo fuimos”.

Las entradas para ver a Colón

  • Mañana a las 10 se pondrán a la venta las entradas para el encuentro que dará comienzo a las 15 y que marcará el inicio del torneo de ascenso para Colón.

Los socios con carnet y cuota de julio ingresarán en forma gratuita, mientras que las generales tendrán un costo de 80 pesos (75 pesos más un bono de 5 pesos). Los jubilados, pensionados y damas pagarán 40 pesos y menores, 20 pesos.

La tribuna norte, aclara la dirigencia, será ocupada en su totalidad por socios de la institución. El ingreso de los que no son socios se hará exclusivamente por el portón 7 del sector sur del estadio.

Las plateas del sector este tendrán un costo de 80 pesos para socios y de 160 pesos para no socios. Habrá colaboradores del club para ubicar correctamente a aquellos que adquieran platea numerada.

Las plateas del sector oeste tendrán un costo de 120 pesos para socios y de 200 pesos para no socios, mientras que los palcos balcón, tanto norte como sur, costarán 300 y 400 pesos para socios y no socios, respectivamente.

La apertura del estadio se producirá a las 13.15 y la oficina administrativa permanecerá cerrada en el día de mañana.

Godoy Cruz y Curuchet

  • Godoy Cruz de Mendoza anotó al delantero ecuatoriano Jaime Ayoví (Tijuana de México), Facundo Curuchet y Damián Schmidt.

Los dirigentes de Colón dejaron entrever que el ofrecimiento por Curuchet habría sido por un préstamo, algo que no seduce en absoluto. Así, el futbolista forma parte de la lista de concentrados (está el juvenil Casado también, un enganche en el que hay cifradas grandes esperanzas) para el encuentro de mañana ante Instituto.

Cabe mencionar que el Tomba se quedó sin Castillon que pasó a ser jugador de Racing y se encuentran en la busqueda de un jugador que pueda reemplazarlo.

Hablando de Godoy Cruz, Rodrigo Salinas podría seguir su carrera en Rangers de Chile, mientras que Cooper iría a la segunda división de España.

A propósito de lo ocurrido anoche (ver páginas 8 y 9), en la presentación del plantel y la nueva camiseta que se realizó en el Hotel de Campo tuvo la ausencia de David Ramirez, uno de las incorporaciones más importantes de Colón.

20

Horas

Del próximo sábado, es el horario que dispuso Afa para el encuentro que jugarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Colón, por la segunda fecha del torneo de ascenso.