Para debutar el domingo en San Francisco

Madelón tiene todo listo con Martínez por Montero

El plantel quedará concentrado el sábado a la tardecita en Casasol y partirá el mismo domingo en micro por la 19. Hoy quedará habilitado Malcorra.

Madelón tiene todo listo con Martínez por Montero

Siempre arranca

La imagen de Mauricio Martínez cuando arrancaba, hace un año, la temporada 2013-2014 de ascenso frente a Villa San Carlos en el 15 de Abril. Ahora, otra vez, tiene la chance de empezar entre los once rojiblancos que debutarán en San Francisco frente a Sportivo Belgrano. Se parará como volante interno en el mediocampo al lado de Bruna y en reemplazo del lesionado Montero. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al rompecabezas ideal que había imaginado Leonardo Carol Madelón le faltó una pieza. Es que así como salió beneficiado con la llegada de Malcorra y la salida de Alemán, en la semana previa al debut se le cayó uno de los soldados importantes con la lesión de Fausto Montero que quedó marginado. En consecuencia, el pibe Mauricio Martínez, utilitario jugador de las inferiores, aparecerá como rueda de auxilio en las inmediaciones del círculo central al lado de Nico Bruna.

Esa será la única modificación importante de lo que había pensando Madelón en su momento. Es que, más allá que se concretó sobre el final, en la intimidad el cuerpo técnico sabía que Alemán se iría y llegaría Malcorra.

Pero la lesión de Montero —se perdería dos o tres partidos— desacomodó algo que Unión había trabajado mucho en la pretemporada a la hora del funcionamiento en la zona de medios.

En cuanto al resto de los titulares, Unión no presentará sorpresas de lo que vino ensayando Madelón. Es decir, el uruguayo Castro bajo los caños; en el fondo Brítez y Cardozo marcando puntas; Barisone-Leo Sánchez por el medio en la cueva. En el círculo central aparecerán Fabro, Martínez, Bruna y Malcorra. Arriba, Claudio Guerra y Enrique Triverio.

“Aunque me duela la ausencia de Fausto (N.de R.: por Montero), sé que esto es un trabajo y no puedo darme el lujo de no estar preparado para la ocasión. Por eso no veo la hora que llegue el día del partido, ya pasó demasiado tiempo de preparación y la mente está puesta a full con el debut de este nuevo equipo, tengo mucha fe en que vamos a andar bien en el torneo, pero somos todos conscientes en el plantel que debemos arrancar con el pie derecho, o sea con una victoria”, dijo el chico Mauricio Martínez de cara al juego del domingo a las 17.15 en San Francisco.

En cuanto a la organización del viaje, Unión entrenará mañana y los jugadores quedarán libres algunas horas, hasta que a la noche quedarán concentrados en Casasol a la espera del viaje. El mismo domingo, en micro y por la Ruta 19, Unión se irá algunas horas antes del partido con toda su ilusión a cuestas hacia San Francisco donde lo espera Sportivo Belgrano para debutar en este inédito torneo que ofrecerá diez ascensos, cinco en cada zona.

¿Magnín y Chiapello?

  • Una situación “especial” se da en el actual plantel de Unión con el rubro delanteros. Es que, como se sabe, arrancarán de titulares Claudio Guerra y Enirque Triverio, siendo Lucas Gamba y el pibito Tarquini los que pelearán por un lugar en el banco de relevos. Pero, además, también pide pista el chico Franco Soldano, que llegó como refuerzo desde Unión de Sunchales con la “chapa” de goleador del Argentino “B”.

A todos estos nombres —cinco en total— hay que agregar al “Morocho” Pablo Magnín y al “Flaco” Federico Chiapello. Los dos son patrimonio de Unión pero no serán tenidos en cuenta por Madelón.

En el caso de Magnín, hasta anoche no había sido inscripto por ninguna institución, después de los rumores de Temperley, Huracán y hasta Libertad de Sunchales para el Argentino “A”.

En cuanto a Chiapello, ya tiene el alta médica: hay que recordar que en Aldosivi se rompió los cruzados, por lo que casi no jugó. La idea de los dirigentes es poder prestarlos para que los delanteros no quedan “parados” o sólo entrenando.

Por lo averiguado, la predisposición de Unión es total, pero deberán moverse los representantes de los jugadores —Magnín y Chiapello— para conseguir en otro lado el lugar que hoy no tienen con Madelón por cuestiones más que obvias.

11

Verdes

Pozo; Urquiza, Medina, Talamonti y Quiroga; Dolci, Borzani y Ricardo Gómez; Francia; Insaurralde y Carignano serán los titulares de Carlos Ramaciotti para enfrentar el domingo a las 17.15 al Unión de Leo Madelón en San Francisco.

Todo mal con la cancha

  • “El terreno de juego del estadio “Oscar C. Boero” —donde hace las veces de local Sportivo Belgrano— no está en las mejores condiciones, si bien fue resembrado con césped de invierno. Pensando en el debut del próximo domingo en el Torneo Transición de la B Nacional, la preocupación en barrio Alberione pasa por saber cómo llegará a estar el campo de juego. Visiblemente con defectos y lejos de su mejor estado, buscan soluciones a contra reloj”, afirma hoy Diario Sports de San Francisco.

Los encargados de mantener el piso del estadio aclaran que el césped de invierno no se recupera con la misma rapidez que el de verano; que si bien no es por falta de agua o heladas, uno de los principales motivos es la utilización del mismo de manera continua para los entrenamientos. Una de las primeras medidas fue cubrir las zonas afectadas con arena fina para ayudar a las semillas para que tomen mayor fuerza, pero igualmente el campo de juego no mostrará su mejor versión.