Liga Senior

Colón se quedó con el clásico

  • El sabalero y el tatengue igualaron en el tiempo reglamentario y luego fue el sangre y luto el que venció al rojiblanco por penales.
D4-DSC_5386.JPG

El derby fue sabalero. Colón se quedó con el partido que jugó ante Unión por la Liga Senior. Foto: Luis Cetraro

 

Ignacio Pueyo

(Especial para El Litoral)

[email protected]

Las semifinales del torneo Senior de Liga Santafesina encontraron a Colón y a Unión en un gran partido donde ninguno de los dos se guardó nada. Es más, el partido se tuvo que definir por penales y ahí lo ganó el sabalero por 4-3.

El sol radiante iluminaba la cancha y sólo una tímida nube llegó apenas a asomarse en el celeste cielo que se impuso el día de ayer en el predio La Quinta. Allí se iban a enfrentar los equipos Senior de Colón y Unión para definir quién de los dos se ganaría el derecho a disputar la final de dicho certamen de Liga Santafesina. El campo de juego se presentaba con las condiciones adecuadas para albergar al clásico y todas las condiciones estaban dadas para vivir una hermosa tarde de fútbol.

El partido comenzó con dos equipos bien plantados que no querían guardarse nada. La presión era constante y bien arriba, se intentaba salir jugando por abajo y a los toques, más allá de que por momentos se complicaba. Había nobles objetivos desde ambos bandos. La primer jugada de peligro llegó de los pies de Albornoz: el “7” tatengue recibió una gran habilitación de Salas que le permitió irse solo contra el arquero desde tres cuartos de cancha pero su remate se fue muy por encima del travesaño. Apenas iban seis minutos del primer tiempo.

Colón no iba a tardar en responder. Linda jugada por derecha que desemboca en un gran centro que Gorsky le puso en la cabeza a Serafini, quien definió de manera impecable pero las manos salvadoras de Giordana mandaron la pelota al córner. Esa fue la jugada más clara del primer tiempo.

De esta manera, los dos siguieron atacando constantemente, alternando errores y aciertos. Colón se mostraba con un poco más de claridad e intentando aprovechar los errores que producía su rival cuando intentaba salir jugando desde el fondo. Así se fue la primera parte.

En el segundo tiempo comenzaron a pesar la edad y el físico, por lo que nueve jugadores de ambos equipos tuvieron que ceder su lugar a quienes ingresarían desde el banco. Unión necesitaba reivindicarse luego de los errores cometidos en la primera mitad. Sin embargo, a los trece minutos y luego de un duro choque, el árbitro Enzo Silvestre decidió expulsar a Ramírez (C) y a Artaza (U). Tal vez con una amarilla para cada uno hubiera bastado.

En Unión hacía falta que se combinaran más Saborido, Albornoz y Acosta, que lograban generar buen juego cuando se juntaban en el sector izquierdo. Mientras tanto, en Colón se apostaba más a los pases a espaldas de los defensores rivales. Gran labor de Gorsky en el medio e importante la actuación desde el sector derecho de Sedrán.

A los veintitrés minutos vuelven a juntarse Salas y Albornoz; recuperación en mitad de cancha y combinación hasta llegar al área e increíblemente erran el gol con el arquero ya vencido. Por último, a los treinta y cinco minutos, cuando el partido se moría, el sabalero lo tuvo en la cabeza de De la Vega, pero la pelota salió besando el palo derecho de Giordana.

De esta manera se fue el partido, con interesantes jugadas para los dos, errores defensivos y muchas jugadas desgraciadamente erradas. El árbitro ordenó ir a los penales, donde el palo supo decirle que no a Piglia (U), Colón no erró y las manos salvadoras del arquero Carpe le dieron el pase a la final por 4 a 3 al conjunto sangre y luto.

Lo importante

Pasó San Lorenzo

  • En la otra semifinal jugada anoche en cancha de San Cristóbal, San Lorenzo, con gol de Zanetta, venció por 1 a 0 a Pucará. De esta manera, la final del torneo Apertura “Hernán Solari” - Copa “Mario Alberto” la jugarán Colón y San Lorenzo en cancha del ex-predio La Quinta, el día domingo 10, a la hora 10.

síntesis

Colón 0 (4)

Unión 0 (3)

Colón: Carpe; Sedrán, Martínez, Ramírez, Maidana, Bustos, Ledesma, Gorsky, Mozas, Gorosito y Serafini. DT: Raúl Della Croce.

Unión: Giordana; Frutos, Saborido, Álvarez, Valentinuzzi, Yossen, Albornoz, González, Salas, Piglia y Acosta. DT: Luciano Mauri.

Cambios: Aguiar por Martínez, Torres por Bustos, Musso por Ledesma, Sandoval por Serafini, de la Vega por Mozas (C); D’Angelo por Yossen, Artaza por Salas, González por D’angelo, Villanueva por Frutos (U).

En la definición por penales: Convirtieron para Colón Gorosito, Gorsky, De la Vega y Musso; en Unión, González, Valentinuzzi y Acosta.

Incidencias: fueron expulsados, Ramírez (C) y Artaza (U).

Árbitro: Enzo Silvestre.