Edición del Viernes 08 de agosto de 2014

Edición completa del día

Martino tiene la respuesta - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Ayer le ofrecieron la Selección Argentina

Martino tiene la respuesta

  • Gerardo “Tata” Martino recibió ayer una propuesta para dirigir al seleccionado argentino por cuatro años en una reunión “positiva” que mantuvo con el nuevo presidente de AFA, Luis Segura, y otros dirigentes de la entidad. El entrenador llegó especialmente de Rosario para escuchar el ofrecimiento y quedó en contestar en las próximas horas.
D5-DYN29.JPG

¿Dice que sí? La AFA le hizo la propuesta y Martino ahora deberá contestar. Todo parece indicar que será el nuevo técnico de la Selección.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Uno de los dirigentes que participó del encuentro, desarrollado en Puerto Madero, le admitió a Télam que la reunión fue “positiva” pero se mantuvo cauto sobre el desenlace de la negociación. La misma postura tomó el propio Segura, a cargo de la AFA tras la muerte de Julio Grondona, al afirmar que no tenía “nada que anunciar” luego de conversar durante más dos horas con Martino.

El director técnico, de 51 años, será oficializado como sucesor de Alejandro Sabella en las próximas horas si se resuelven aspectos de la negociación todavía pendientes, informaron fuentes del cónclave.

Además de Segura, participaron de la reunión: el presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona; el seleccionador Sub 20, Humberto Grondona; el secretario general de AFA, Miguel Silva, y el dirigente Miguel Angel Lemme.

La AFA tiene la intención de anunciar el nuevo entrenador del seleccionado argentino sin demoras para que dirija el próximo amistoso con Alemania, que se jugará el 3 de septiembre en Dusseldorf.

En la nueva estructura, con Martino a la cabeza, no tendrá lugar el actual director de Seleccionados Nacionales, Carlos Bilardo, y podría sumarse Guillermo Lorente -presidente de Newell’s- como miembro de la Comisión del mismo departamento.

Martino llega de un paso frustrado por Barcelona, donde dirigió una temporada y sólo alcanzó un título: la Supercopa de España ante Atlético de Madrid. Ese lugar en el club catalán lo ocupó inmediatamente después de consagrarse en Newell’s Old Boys campeón del torneo Final 2013 y clasificarse semifinalista de la Copa Libertadores 2013.

A nivel selección, el rosarino entrenó a Paraguay (2005-2011), con el que alcanzó los cuartos de final en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 y la final de la Copa América Argentina 2011.

A lo largo de su carrera, también dirigió a Brown de Arrecifes (1998), Platense (1999), Instituto de Córdoba (2000-2001), Libertad de Paraguay (2002-2003 y 2005-2006), Cerro Porteño de Paraguay (2004), Colón de Santa Fe (2005) y Newell’s Old Boys (2012-2013).

Como jugador se desempeñó de volante e hizo prácticamente toda su carrera en Newell’s, con un paso fugaz por la liga española en 1991, cuando jugó para el Tenerife.

“Si molesto, me voy”

  • El coordinador de selecciones nacionales, Carlos Salvador Bilardo, dejó la frase “si molesto me voy”, cuando fue consultado respecto de la posible llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica del seleccionado mayor.

“Si molesto me voy. A Martino lo conozco porque fue jugador mío, pero más relación tengo con su preparador físico, Elvio Paolorroso, porque trabajó conmigo en Boca”, puntualizó Bilardo, al ser interrogado por La Red respecto de su injerencia en el trabajo del probable reemplazante de Alejandro Sabella.

“Antes hablaba con Julio Grondona directamente y ahora tengo buen trato con todos, pero tal vez moleste en AFA. Con él nos mirábamos y nos entendíamos”, apuntó.

“Esta mañana hablé con Luis Segura (a cargo de la presidencia de AFA) y me pidió que espere un poco” para tomar cualquier decisión, reveló el “Narigón”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 08 de agosto de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores