Tras la intervención

Los jugadores están optimistas

Luis Scola, Walter Herrmann, Andrés Nocioni y Leonardo Gutiérrez dieron su punto de vista respecto de la intervención de la Cabb.

D12-SELEC_BASQUET_EN_EL_PLANETARIO2_73391.JPG

Luis Scola, uno de los jugadores emblemáticos de la selección argentina, retribuyendo el afecto de la gente.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Jugadores de la “Generación Dorada” expresaron ayer su aprobación por la intervención en la Confederación Argentina de Básquetbol, tras un acto realizado con chicos en el centro porteño y en medio de su preparación para el Mundial de España.

“Hay que empezar a crear un lugar agradable para todos y para que de a poquito podamos trabajar más tranquilos”, dijo el capitán del seleccionado, Luis Scola, en rueda de prensa, tras haber participado de una clínica de básquetbol con alumnos de colegios porteños.

Desde el estallido de la crisis en la Cabb, los referentes del seleccionado se manifestaron a favor para que se produzca un cambio profundo en la conducción, y durante esta semana se conoció al bahiense Federico Susbielles como interventor de la entidad.

“El paso más importante ya se dio, se consiguió un cambio profundo y de a poquito se van acomodando las cosas”, le dijo a DyN el alero Walter Herrmann, actual jugador del Flamengo de Brasil.

Por su parte, el santafesino Andrés Nocioni destacó el “apoyo” que han tenido de la Secretaría de Deportes y manifestó que “hace mucho” pidieron una auditoría para determinar el estado financiero de la Cabb.

“La idea original siempre fue la de dialogar y con Susbielles ganamos una persona allegada al deporte”, agregó el flamante refuerzo del Real Madrid.

En tanto, el cordobés ala-pivote Leonardo Gutiérrez subrayó el trabajo que hicieron Emanuel Ginóbili y Luis Scola para que haya una renovación en las autoridades de la Confederación: “Los chicos, con Manu, Chapu y Luifa hicieron un laburo muy bueno para que la Cabb vuelva a ser algo potable y que no tenga problemas económicos”, sostuvo el jugador de Peñarol de Mar del Plata.

En la soleada tarde porteña, y a pocos metros del Teatro Colón, los cuatro referentes del plantel de Julio Lamas recibieron un cálido trato de parte de los chicos que se divirtieron tirando pelotas junto a los emblemas del plantel.

Fotos, saludos y hasta autógrafos en los guardapolvos fueron el común denominador del cordial acto, en la que prevaleció el buen clima y el cariño del público.

El dato

Renunció Durant

  • Kevin Durant, el MVP de la fase regular de la temporada 2013-14 de la NBA y la gran megaestrella del seleccionado de Básquetbol de los Estados Unidos, renunció ayer a jugar el Campeonato Mundial España 2014 e incrementó una larga lista de importantes deserciones para este certamen. El alero de Oklahoma City Thunder ha explicado a través de un comunicado que necesita “parar, descansar y preparar la próxima temporada de la NBA”, argumento parecido al de algunos otros basquetbolistas de la liga estadounidense.

El Tres Naciones

El seleccionado argentino debutará esta noche en el Torneo Tres Naciones de Tecnópolis (Capital Federal) ante Brasil, en medio de su preparación para el Mundial de España.

Este encuentro se desarrollará desde las 21.30 y contará con seis jugadores NBA: del lado argentino estarán Luis Scola y Pablo Prigioni; mientras que en Brasil actuarán Tiago Splitter, Nené, Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa.

Mañana, Argentina se medirá con México, a partir de las 21, y el domingo será el turno del choque Brasil con México. El árbitro internacional santafesino Juan Fernández será uno de los encargados de administrar justicia.

Lo importante

¿Entre los doce?

  • El juvenil de Quilmes de Mar del Plata, el santafesino Tayavek Gallizzi habría sido notificado que estaría entre el pantel de doce jugadores que participará en el Campeonato Mundial España 2014. El ex jugador del Círculo Israelita Macabi se lo habría comentado a sus familiares el día de ayer.