Es el presidente de Apat

Hugo Paoletti: “Un sueño hecho realidad”

  • El titular de la Asociación de Pilotos viajará en el próximo mes junto a dos pilotos, Chapur y Mohamed, sumado al padre de este último, a una entrevista con el Papa Francisco I.
D16-PAOLETTIMUNDOSPORT.JPG

Foto: Gentileza Córdoba Competición

 

Daniel Monticelli

[email protected]

En nuestra reciente estadía en Termas de Río Hondo, estuvimos en diálogo con Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo Nacional, quien cumple esas funciones desde 1991.

El dirigente no ve la hora de que llegue el 24 de septiembre para viajar al Vaticano, junto a los pilotos Lucas Mohamed y Facundo Chapur, donde tendrán una audiencia privada con el Papa Francisco I. Como se sabe, ambos pilotos fueron elegidos por sus cualidades humanas, como los “Mejores Compañeros de 2013” por sus pares de las Clases 2 y 3, respectivamente. “La verdad es que no veo el momento de encontrarme con el Papa. Como católico, por todo lo que representa para el mundo y para la Argentina en particular, imagino que será un momento único e inigualable”, señaló.

“Además será muy especial también para los pilotos y ni hablar en el caso de Lucas (Mohamed), que también vendrá con su padre. Ustedes saben de qué manera profesa la religión el piloto de Tucumán. Así que supongo que para él será un momento fundamental, importante y muy especial sin dudas”, reflexionó.

Con referencia al hecho de compartir el autódromo de Termas de Río Hondo con una categoría mundial como el WTCC, opinó: “Y... para nosotros no es fácil, porque ellos con 20 autos toman prácticamente la mitad de los boxes y nosotros tenemos que arreglarnos con el resto, pero con 80 autos. No se hace fácil; de todas maneras se puede convivir”, subrayó.

—¿Pero es bueno o malo compartir la fecha con el WTCC?

—A nosotros como organizadores nos complica bastante. De todas formas a los pilotos les gusta, a la categoría en sí le sirve porque el glamour del Turismo Mundial, WTCC, es muy interesante. Por lo tanto es muy bueno compartir este evento.

—Hablemos del futuro, ¿se sigue trabajando con la idea de conformar la Clase 4?

—Sí, totalmente. Estamos en la parte reglamentaria sobre los autos que van a participar y la idea es tener el reglamento listo para finales de este año. En 2015 iremos presentando distintos automóviles en pista para ya comenzar con el campeonato en 2016.

—Es un hecho parece: ¿vuelve Marcos Di Palma al TN Clase 3?

—Así es, esta semana estará probando (lo hacía hoy), para ya correr en La Pampa. Arregló condiciones para correr con uno de los Chevrolet Cruze del equipo de Fabricio Pezzini.

—¿Cuáles son las próximas fechas del TN, de aquí a finales de año?

—Vamos el 24 de agosto a La Pampa, el 14 de septiembre correremos en Mendoza. Luego vamos el 19 de octubre a Río Gallegos; el 16 de noviembre a Concordia y el Coronación lo haremos el 14 de diciembre, en Olavarría.

Primera hispana en el Nascar

La venezolana Milka Duno será la primera hispana que corre en la categoría Nationwide Series de la Nascar, anunció el equipo RAB Racing con el que firmó un contrato para intervenir en varias competencias. Nationwide Series es la categoría más importante del Nascar después de la Sprint Cup Series y la Dulko, —además de su experiencia en distintas pistas—, es recordada por su personalidad en los autódromos y mediáticos enfrentamientos con la estadounidense Danica Patrick en el IndyCars, división en la que corrió durante cuatro temporadas.

Duno tiene de 42 años, llega a la Nascar procedente de la Arca Series, donde fue protagonista pese a que nunca alcanzó un triunfo. En el IndyCars nunca pudo finalizar entre los diez primeros puestos en las carreras en las que intervino, aunque es recordado aún el memorable enfrentamiento verbal en Mid Ohio con Patrick, al término de una prueba de clasificación.

La venezolana llega al equipo RAB Racing para correr algunas carreras de la Nationwide Series, competición que se disputa el sábado anterior a cada prueba dominical de la Sprint Cup Series de la Nascar, que es la de mayor importancia.

Duno, que ganó ocho fechas en las máximas categorías de la serie Le Mans de Estados Unidos y el Grand American Rolex, se encuentra en el momento “idóneo” para llegar a la competición Nascar, afirmó un comunicado de su nuevo equipo.

“Vimos a Milka madurar en Arca y no tenemos ninguna duda de que está preparada y con los elementos suficientes como profesional, que le permiten dar el siguiente paso en las categorías stock”, destacó el dueño de RAB Racing, Robby Benton.