Edición del Viernes 08 de agosto de 2014

Edición completa del día

Ciencias Jurídicas amplía su oferta con cursos a distancia - Edición Impresa - Educación Educación

Educación superior en la UNL

Ciencias Jurídicas amplía su oferta con cursos a distancia

A las carreras de especialización habituales, se les suma una nueva propuesta de cursos virtuales de actualización y posgrado, que se dictarán a distancia en el portal UNLVirtual.

15-DERECHO.JPG

Los graduados en Derecho de la región tendrán ahora una buena posibilidad de actualizarse en temas de su interés a través del programa UNL Virtual Foto: Prensa FCJS

 

Prensa FCJS - El Litoral

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional Litoral lanza una nueva oferta de capacitación en la modalidad a distancia. Se trata de siete propuestas de Cursos Virtuales de Actualización y Posgrado, que se dictarán a través del programa UNLVirtual.

Con el objetivo de fortalecer y consolidar las competencias propias del ejercicio profesional y las adecuadas para el desarrollo académico de las ciencias jurídicas y sociales, entre los cursos de posgrado, se podrá optar por: Economía y Derecho en el marco de las Ciencias Sociales; Gobiernos locales y Democracia participativa y Procesos colectivos y Acciones de clase.

En cuanto a las propuestas de actualización se dictarán cursos sobre Regímenes de Seguridad Social para Profesionales Universitarios; Protección de datos personales; Sicam (Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas) en el marco del Sistema Integrado Provisional Argentino y El Nuevo Estatuto del Peón de Campo, Ley 26.727.

En cuanto a la relevancia de esta iniciativa, Javier Aga, decano de la FCJS señaló que “la oferta académica de cursos virtuales de posgrado y actualización ha sido una de las propuestas de la actual gestión, que asumió el 28 de febrero de este año, y que tiene que ver con un nuevo paradigma de discusión de nuestros posgrados y también de posibilitarle a profesionales de la región el acceso a nuestra facultad, que viene creciendo y consolidándose como un punto de referencia en materia de posgrados presenciales, y que pretende también serlo en la modalidad a distancia”.

Detalles

La fecha de inicio de los cursos, que tendrán una duración de tres meses, está prevista para el 1º de septiembre de este año y el cursado se realizará accediendo al Campus Virtual de la UNL. En él los alumnos participantes podrán acceder a los materiales didácticos, la bibliografía, las actividades y las evaluaciones planificadas por el equipo docente, como así también a espacios de tutoría para guiarlos en el desarrollo del curso y gestiones administrativas.

“UNLVirtual es el mecanismo institucional con el que cuenta nuestra Universidad para la formación a distancia, y junto a profesores de la facultad y de otras universidades del país se conformará una propuesta académica de excelencia”, enfatizó Aga.

Las inscripciones estarán abiertas durante el mes de agosto y podrán efectuarse ingresando a http://www.unlvirtual.edu.ar. Cabe destacar que para los Cursos de Actualización, los destinatarios podrán inscribirse sin necesidad de presentar un título de grado, lo cual sí es requisito excluyente para las propuestas de posgrado.

Para informarse sobre costos y requisitos de inscripción se podrá ingresar a la web del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL: http://www.unlvirtual.edu.ar, o bien llamando a la línea de atención telefónica 0810 555 0550, o vía e-mail a informes@unlvirtual.edu.ar.

Otras actividades

  • Dentro de las actividades que tendrán lugar durante el segundo semestre de este año, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, se destacan el XXI Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional, de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, que será del 19 al 21 de agosto, bajo el nombre “A 20 años de la Reforma de 1994: balance y agenda constitucional”; la visita y estancia de Jacques Donzelot, profesor de Sociología Política de la Universidad de París X Nanterre, del 2 al 6 de septiembre; y el seminario sobre “La nueva Ley de Responsabilidad del Estado y de los funcionarios públicos, y su impacto en el derecho público provincial”, el 26 de septiembre.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 08 de agosto de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?