EN SANTA TERESITA

Encuentro coral

E7 - B - IMG_6805.JPG

El Coral del Este es el grupo organizador del evento que tendrá lugar este sábado. Foto: MANUEL FABATÍA

 

Este sábado a las 20 en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, Martín Zapata 2829, tendrá lugar un Encuentro Coral en el que participarán el Coro del Este dirigido por Ana Biaggini, junto a la agrupación coral Loma Alta, a cargo de Rodolfo Porta; el Coro Comunal de Humboldt dirigido por Gabriel Molina Althaus y la agrupación coral UPCN, que dirige Ana Biaggini.

La entrada es libre y gratuita.

Historia

El grupo organizador, Coro del Este, nació en 1964 con la dirección de Eduardo Solís y dependía del Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco. Después varios años de trayectoria, participando de importantes encuentros y proyectos corales, termina su actividad, tras la muerte de su director.

En 2004, retoma la actividad bajo la dirección de Soledad Falcón. En 2006, de la unión del Coro del Este y el Coral de la Vera Cruz surge el Coro del Este de la Vera Cruz, con Matías Amicuzzi como director, concluyendo su actividad en 2008.

En 2010, renace bajo el nombre de Coro del Este con Miriam Céspedes como directora. En 2011 y 2012, fue su director Lucas González Carballo. A partir del marzo de 2013, el coro se encuentra bajo la dirección de Ana Biaggini. Actualmente, está formado por coreutas de diferentes edades y su interés es promover el arte de cantar, abarcando música popular de diferentes lugares.