ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO

Pastoral de las Comunicaciones

“Para que la nueva cultura digital se transforme en una cultura del encuentro, el papel de los comunicadores es fundamental”. Las palabras pertenecen al Papa Francisco, y en coincidencia con este mensaje la Comisión de la Pastoral de las Comunicaciones del Arzobispado, organizó un Encuentro de Comunicadores, previsto para este sábado, desde las 9, en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, 9 de Julio 2558.

En la oportunidad, el tema central estará basado, precisamente, en el Magisterio de Francisco, abordándose especialmente la importancia de las redes comunicacionales en la Iglesia e incluyendo el intercambio de experiencias en tal sentido. Los destinatarios son: secretarios de parroquias y capillas, responsables del Área de Comunicación, Prensa o Informática de los Movimientos y Organismos Eclesiales, docentes y alumnos de colegios católicos interesados en el tema y administradores de sitios web, cuentas de Facebook o correos electrónicos institucionales.

“La era de la globalización -afirmó el Papa en su último mensaje- impone con fuerza que la comunicación pueda llegar hasta los más remotos lugares del mundo real, pero también a los ambientes creados por las nuevas tecnologías, a las redes sociales para hacer visible una presencia que escucha, dialoga y anima, teniendo presente a la persona”.