Edición del Viernes 08 de agosto de 2014

Edición completa del día

Cinco años con la Santa Fe Ska - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Mañana

Cinco años con la Santa Fe Ska

El grupo celebra sus primeros cinco años sobre los escenarios con un gran show en Tribus Bar & Arte. La banda rosarina Cool Confusion estará presente como invitada. La cita es mañana a las 22 (puntual) y las entradas se podrán adquirir en la puerta del recital a $ 40.

E8 - SANTAFESKA.JPG

La banda combina el folclore jamaiquino con claras influencias de nuestras latitudes como son los ritmos centroamericanos.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

El 2009 fue el año, Santa Fe el lugar. Músicos provenientes de bandas de punk y otros géneros, se vuelcan a la experimentación con estilos hermanados con la rama más radical del rock and roll: los ritmos jamaiquinos. El objetivo era tocar ska, rocksteady y reggae. El tiempo fue haciendo que el folclore jamaiquino confluyera con claras influencias de nuestras latitudes como son los ritmos centroamericanos. Podría decirse que Santa Fe Ska es el exponente local del Latin Ska. Si bien la escena local no carece de bandas que representen a la música de Jamaica, en Santa Fe Ska, ciertamente, fue una bocanada de aire fresco. Y hasta el día de hoy, lo sigue siendo. Tanto es así, que en ocasión de la llegada de la banda creadora del ska a la ciudad, nada más y nada menos que los legendarios Skatalites, la Santa Fe Ska representó a la escena local con resultados más que satisfactorios.

El camino comenzó a hacerse en los escenarios locales, en fiestas y donde se pudiera hacer bailar a los espectadores, dentro y fuera de la provincia. El resultado es una base sólida y creciente de fans, y público ocasional, que sacan sus zapatos de baile en cada ocasión que la banda de ska de la ciudad se presenta.

Presente

Como toda agrupación, y más en una con tantos músicos, los cambios de integrantes fueron moneda común, hasta estos días donde sólo se registran incorporaciones. Santa Fe Ska es: Nacho Doldán (voz y trombón); César “Lechu” Carballo (guitarra y voces); Leandro “Lord” Zapata (primera guitarra); Pablo Prosello (batería), Julián “Perro” Rivero (bajo); Luciano “Lucky” Castello (saxofón) y Nicolás López Soto (teclados).

Entre marzo y julio de 2011, la banda se abocó a la grabación de cinco canciones de autoría propia en la ciudad de Santo Tomé por Hernán Preti. Este material está disponible para ser escuchado en la web. El año 2013, trajo consigo el marco propicio para la grabación del primer álbum de larga duración. El disco, “Skamaron” se encuentra en el trayecto final de posproducción, habiendo sido grabado por Alejandro Collados en Nomade Estudio y Lucky Castelllo en Stereo Records, y masterizado en ciudad de Buenos Aires por Mario Breuer.

Algunos hechos de resonancia en la carrera de Santa Fe Ska:

-31 de agosto de 2012: con Skatalites en el molino Marconetti.

-19 de septiembre de 2013: en el foro de la UNL, que fue registrado en video.

-12 de octubre de 2013: con Cohibas en el Explociclo de SURock.

-13 y 14 de diciembre de 2013: en dos bares de Reconquista (abriendo el norte provincial).

-Enero de 2014: gira por costa atlántica con Cohibas.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 08 de agosto de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?