EL DOMINGO

Festival de jineteada y chamamé

E8 - B- 100_6777.JPG

La destreza de los jinetes será puesta a prueba en un festival que promete un encuentro con la tradición. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

Este domingo en Monseñor Rodríguez y Camino Viejo a Esperanza, frente al country Los Molinos, tendrá lugar el Gran Festival de Jineteada y Chamamé, organizado por la agrupación gaucha El Chueco en el mes del cumpleaños del desaparecido jinete “Chuequito” Acevedo.

El festival contará con la participación de ocho tropillas, dos categorías: grupa y basto, y montas elegidas por los tropilleros. Las tropillas elegidas son “El 38” de Guasso, “El esfuerzo” de Cáceres, “La fortinera” de Eduardo Palacio, “El tropel” de Daniel Bordiga, “El encuentro” de Oscar Bebeñe, “El sacrificio” de Jorge Palacio, “El orgullo gaucho” de Rojas y “La costerita” de Rodríguez.

Habrá cinco broches de oro en categoría clina, con los jinetes Franco Ortiz, Emanuel Córdoba, Rubencito Mareli, Santiago Sisterna y Nahuel Galván.

Anima: Techera Morales; payador: Diego Cejas. La entrada es de 60 pesos y gratis para menores de 12 años.

Actuará el grupo de danza folclórica Peña Santa Rita, de Laguna Paiva; y para la bailanta, los Hermanos Acevedo. Habrá gran chocolatada para los chicos, por lo que se solicita llevar vasos. El encuentro contará con servicio de cantina, asado con cuero, empanadas y tortas fritas.

Para más información comunicarse a los Tels: 154 777405 y 154 064895.