Para niños de 1, 2 y 3 años

Más salas para el jardín de San Agustín

Las nuevas instalaciones permitirán completar la oferta educativa del municipio para ese barrio. Funcionarán en doble turno.

14_A_JARDINSANAGUS1_1.JPG

Inauguración. “A los más chiquitos, lo mejor”, dijo el intendente en la inauguración. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el tradicional corte de cintas realizado por el intendente José Corral junto a los chicos que concurren a diferentes salas, ayer se inauguraron las ampliaciones realizadas por el municipio en el edificio del Jardín Municipal de San Agustín. Ubicado en el norte de la ciudad, en la intersección de Fray de Aroca y Chaco, concurren allí 75 niños en doble turno.

Junto a las nuevas salas para niños de 2 y 3 años -con sus respectivos patios internos-, se construyeron los sanitarios para cada aula, como así también las salas de cambiado y preparado de mamadera, y un nuevo patio de uso común que hoy se vio colmado de chicos, padres, familiares y vecinos del lugar.

Las obras permitirán completar en esa zona de la ciudad la oferta educativa del gobierno local a través del Sistema Municipal de Educación Inicial, ya que a partir de ahora funcionará en doble turno con salas de 1, 2 y 3 años. Las tareas demandaron una inversión total de $1.063.194,86, que el municipio destinó a través del Fondo de Asistencia Educativa.

Sobre las obras realizadas, el intendente destacó la calidad de la construcción, “siempre con la idea de darles a los más chiquitos lo mejor: los mejores edificios, las mejores maestras, la mejor alimentación”. En este sentido, mencionó la colaboración del Mercado de Productores, que dona semanalmente las frutas para los jardines municipales, y destacó también la labor de las maestras: “Ellas son excelentes y les transmiten a los niños y las niñas, la educación, los hábitos, el lavado de manos, por supuesto que los juegos, pero también los primeros vínculos con las letras”, valoró.

Alegría

Lorena, docente del jardín desde hace dos años, habló en nombre de la comunidad. “Todos estábamos esperando este gran día que al fin llegó. El año pasado había dos salitas chiquitas y ahora ver el jardín con todas las salas, patios, un salón amplio, nos pone muy contentos a todos. Es un día de muchos agradecimientos: a las autoridades y al equipo que están en cada detalle para que nosotros les brindemos lo mejor a ustedes, los niños”. Agradeció también “a los papás que están siempre, en cada momento, y vieron la construcción desde sus inicios. Todo nos pone muy contentos”, sintetizó Lorena. Asimismo agradeció en nombre de sus compañeras la posibilidad que le brinda el municipio de seguir capacitándose para brindar la mejor educación accediendo al estudio de la licenciatura universitaria.

Por último cabe mencionar que durante el acto los pequeños de la sala de 1 año de ambos turnos recibieron su bolsita confeccionadas por las madres de niños de los jardines municipales que conforman la cooperativa Historia con Hilos.