llegan cartas

El mantenimiento de plazas

MIGUEL ÁNGEL MAGGIO

DNI. 10.315.124

Yo me preguntaba por qué las plazas céntricas están tan abandonadas. Soy una persona común que le gusta caminar y observar todo. Me llamó la atención la plaza San Martín, la España y ni hablar del parque Alberdi. Pero ahora en mi ignorancia me doy cuenta de que el tema es abandonar las plazas -o como se hizo en otros tiempos con las empresas del Estado- para después entregarlas a manos privadas. Y se hacía con la excusa de que daban pérdida o que no tenían dinero para mantenerlas, pero hoy la Municipalidad no puede decir que no tiene dinero para mantener las plazas. Cada tres meses, actualizan automáticamente la Tasa Municipal con un 8 % de aumento.

También me pregunto ¿qué hacen los concejales, no están para proteger y velar por la ciudad y los ciudadanos?

Hubo inversiones en vehículos, pero me pregunto si se podría haber destinado menos dinero para esos menesteres y más al arreglo de las plazas y calles de los barrios, que son una calamidad, ¿o pensarán privatizar las calles de los barrios también?

Creo que nuestros dirigentes y funcionarios tienen una gran responsabilidad que cumplir y que no les compete hacer lo que quieran, donde y cuando quieran... Por favor, deben interesarse en lo que piensa o necesita la gente. Hay mucho que pueden hacer en función a esto último.