En el marco de Fecol

Arranca el 7mo. Concurso Distinción a la Innovación

El Cicae impulsa una nueva edición del certamen que busca movilizar las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de emprendedores. El plazo de presentación de proyectos vence hoy y el jurado estará integrado por representantes de destacadas instituciones.

De la redacción de El Litoral/Prensa Fecol

[email protected]

En el marco de la Feria Multisectorial 2014, que se caracteriza por ser “la más importante de la Región Centro del país” dado que convoca en un mismo espacio y durante cuatro intensas jornadas a todo el sector productivo, comercial y de servicios, el Cicae impulsa una nueva edición del certamen que busca movilizar las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de emprendedores. El plazo de presentación de proyectos vence hoy -8 de agosto- y el jurado estará integrado por representantes de destacadas instituciones.

En este sentido, desde la organización se avanza en la planificación de una nutrida agenda de propuestas para quienes visiten la Feria entre los días 18 y 21 de septiembre próximos. Por ese motivo, Fecol convoca a una actividad generada con el criterio del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza: promover el espíritu emprendedor e incentivar el quehacer regional, especialmente en los más jóvenes, convencidos de que a través del trabajo, la sociedad crece de forma digna y sostenida. Con este objetivo se invita a participar del 7mo. Concurso Distinción Fecol a la Innovación.

Convocatoria

Según el Reglamento estipulado “podrá participar en este concurso toda persona física, mayor de edad, en forma individual o grupal. En caso de ser menor de edad, bajo la responsabilidad de un mayor”. Sobre este aspecto, desde el Comité Ejecutivo Fecol 2014 se subrayó que uno de los propósitos es “convocar especialmente a las escuelas técnicas, entendiendo que se trata de integrar y enriquecer a la fuerza productiva con los ideales y el empuje de la juventud”. En ese sentido se presenta al Concurso como una propuesta significativa en tanto aporte al desarrollo regional y a la inserción global de Santa Fe, apostando al conocimiento para el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. En cuanto a los premios se estableció la entrega de $15.000 para el primer galardonado, $9.000 para el segundo lugar y $6.000 en orden a la tercera posición.

Evaluadores

El jurado contará con un mes para el estudio y conocimiento en profundidad de los proyectos, dado que el plazo establecido para la presentación de los mismos es hasta el día 8 de agosto a las 12 horas, en la sede del Cicae, calle Aufranc 998, Esperanza. Vale señalar que la mesa examinadora estará integrada por distintas entidades que han acompañado el certamen en otras oportunidades y otras que se suman con su respaldo a partir de 2014. Entre las instituciones representadas en el jurado, confirmadas hasta el momento, se encuentran la Universidad Nacional del Litoral; las Universidades Tecnológicas Nacionales de Santa Fe y Rafaela; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Rafaela; el Instituto Tecnológico El Molino de Esperanza y el Instituto Tecnológico de Rafaela. Para más información cualquier interesado puede visitar: www.fecol.com; dirigirse a coordinació[email protected] o llamar al (03496) 411200 Sede Cicae.

Premios

  • El ganador del certamen obtendrá 15 mil pesos. El 2º puesto: 9.000 y el 3º puesto 6.000 pesos.

El dato

Requisitos

  • Los trabajos deberán presentarse en hojas formato A4, en tipo y tamaño Arial 12, impreso con interlineados de 1,5, con una extensión máxima de 25 carillas debiendo estar organizados en dos partes: Descripción y Fundamentación Técnica. Adjuntar copia en CD o DVD.

Descripción. Contará con los siguientes contenidos: Título: deberá ser breve e informar sobre la temática a desarrollar; Autores: seudónimo (*); Justificación: se explicarán las razones que justifican la realización del proyecto; Objetivos: se presentará en forma clara qué se pretende conseguir con el trabajo; Beneficiarios o clientes: se describirá hacia quiénes va dirigido el proyecto, que resultarán beneficiados con su implementación; Síntesis: breve resumen de la fundamentación técnica del proyecto y Fundamentación Técnica. Explicación técnica detallada de la innovación en el producto o proceso del proyecto. Puede acompañarse de planos, prototipos y todos otros elementos que se consideren necesarios para explicar técnicamente el producto o proceso.