Edición del Viernes 08 de agosto de 2014

Edición completa del día

Cuatro detenidos por un crimen ocurrido en 2006 - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Confesó un arrepentido

Cuatro detenidos por un crimen ocurrido en 2006

La víctima era el padre del actual presidente comunal de María Susana, una población del departamento San Martín, en el límite con Córdoba.

27-A-URXVIII.JPG

Guido Nicolás Antici fue asaltado la noche del 26 de febrero de 2006 en su casa, donde se encontraba junto a su esposa. Foto: Prensa URXVIII

 

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

La Policía del departamento San Martín informó anoche de la detención de cuatro personas involucradas en el robo seguido de muerte de Guido Nicolás Antici, ocurrido el 26 de febrero de 2006 en la localidad de María Susana, una población de poco más de tres mil habitantes ubicada en el límite con la provincia de Córdoba.

El crimen ocurrido hace más de 8 años quedó al descubierto a partir de la declaración de un presidiario vinculado al crimen de otra mujer, que días pasados se quebró y confesó todo, incluso señalando a los tres partícipes, indicaron medios de la zona.

Tal como informó la oficina de prensa de la Unidad Regional XVIII “tras ingresar a robar a su vivienda en horas de la noche del 26 de febrero del año 2006, los delincuentes le propinaran un feroz ataque y lesiones que posteriormente le costaran la vida” a Antici.

Conmoción

El atentado fatal no sólo tuvo gran repercusión en la zona por lo aberrante del hecho en sí, sino que además, la víctima es el padre del actual presidente comunal del pueblo, Norberto Antici.

La novedad del esclarecimiento la dio el personal de la Agrupación de Unidades Especiales de la URXVIII, que logró la captura de los tres involucrados que se encontraban libres y los puso a disposición de la Justicia de Instrucción.

El recluso que permitió el esclarecimiento del hecho es Hugo Rodríguez, de unos 40 años. El reo, acusado por el crimen de la señora Elsa Sanmartino (67), señaló a L.G. de 31 como el autor de los golpes que un mes después le causaron la muerte a Antici.

En la Justicia

En cuanto a los imputados, la policía los identificó por sus iniciales R.M., A.M., L.G. y H.G., todos mayores de edad al momento del suceso.

Éstos fueron ubicados y aprehendidos preventivamente. Dos de ellos domiciliados en la misma localidad de María Susana, uno en Piamonte y el restante en la provincia de Córdoba, precisamente en la ciudad de Villa Nueva, tras una ardua investigación para determinar su actual paradero y contando con la valiosa colaboración de personal de Investigaciones de esa ciudad de la vecina provincia.

El caso se encuentra a cargo del juez de Instrucción de Santa Fe, Luis Octavio Silva, en el marco del sistema de conclusión de causas penales.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 08 de agosto de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?