Morón

Asaltan a un juez con su hijo y un amigo

Télam

Un juez de Morón fue hoy asaltado y golpeado junto a su hijo y un amigo de éste por ladrones que los interceptaron cuando iban en una camioneta por ese partido bonaerense y obligaron al hijo del magistrado a ir a su casa a buscar dinero bajo amenazas de matar a su padre.

Fuentes judiciales y policiales dijeron a Télam que finalmente, tras obtener dinero, la banda liberó a sus víctimas en Ituzaingó.

El hecho comenzó cerca de las 6.30, cuando el juez Diego Bonanno, integrante del Tribunal Oral Criminal 3 de Morón, pasó a buscar a su hijo y a un amigo por una casa en la localidad bonaerense Castelar Norte para llevarlos al aeropuerto de Ezeiza, ya que se iban de viaje a esquiar.

Cuando los tres se movilizaban por el cruce de Alem y Ranchos a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan, se les cruzó en el camino un auto Citroën C3 con al menos tres delincuentes a bordo, lo que obligó al juez Bonanno a detener la marcha.

En ese momento, al menos uno de los asaltantes se subió al vehículo y, con apoyo de los cómplices desde el otro auto, se llevaron a los tres hombres cautivos.

Según las fuentes, los asaltantes golpearon al juez y obligaron a su hijo a que fuera solo caminando hasta su casa de Castelar para conseguir dinero o, de lo contrario, matarían a su padre, a quien mantuvieron cautivo junto al amigo.

Abandonado

El hijo del magistrado fue dejado en la calle Herrera al 200, de Castelar, y mientras aguardaban su regreso con dinero, los delincuentes dieron vueltas en el auto con las víctimas y golpearon a Bonanno en reiteradas ocasiones.

Poco después, el hijo del juez regresó hasta el lugar que le indicaron los ladrones con una suma aún no determinada de dinero -según algunas fuentes, unos 1.000 dólares en efectivo y una suma de pesos-, momento en que fue obligado a subir otra vez a la camioneta de su padre, añadieron las fuentes.

Bonanno, su hijo y el amigo fueron finalmente liberados en el barrio Villa Ariza, de Ituzaingó, muy cercano a la Autopista del Oeste.

Los delincuentes no se llevaron la camioneta del magistrado y huyeron en el vehículo en el que inicialmente se movilizaban.

Tras el episodio, las víctimas fueron auxiliadas por la policía de la Jefatura Distrital de Ituzaingó, que las trasladó hasta el hospital local, donde el juez debió recibir curaciones por los golpes que le aplicaron.

La causa, que se investiga como un secuestro por haber mediado una captura y una extorsión, quedó a cargo del fiscal Federal 2 de Morón, Diego Binano, y el juez Federal de Morón 1, de Juan Pablo Salas, que con varias brigadas de policía analizaban las cámaras de seguridad de la zona para encontrar a los delincuentes.

El fiscal Binano espera para las próximas horas los testimonios del juez Bonanno, su hijo y el amigo para obtener más detalles del hecho y profundizar la pesquisa.