Sólo lectores

Agroquímicos

NAHUEL

“Me pregunto qué tipo de controles se les hace a las empresas de agroquímicos. Tales fábricas deben situarse a más de 40 kilómetros de la población. En nuestra provincia ya hubo dos episodios. La primera vez, uno de los contenedores de uno de los venenos que fabrican se destapó accidentalmente y los vecinos de la fábrica, de un kilómetro a la redonda, sufrieron náuseas, vómitos y hasta principios de asfixia, pero nadie dijo nada. En el segundo episodio, una parte de la fábrica explotó, e hizo que una nube de veneno cubriera una parte de la ciudad, por lo que tuvieron que encerrarse, tapando ventanas y puertas, y el olor no se soportaba. Una vez más, aquí no pasó nada... Ahora se planea producir un nuevo veneno llamado 2.4D, un plaguicida prohibido en el país y en muchos lugares del mundo por ser altamente cancerígeno y mortal. He tenido conocimiento de que muchas de las formulaciones de los venenos que producen no cumplen con los requisitos para la venta y las mismas son desechadas en terrenos, sobre la tierra misma, sin tratamiento, ni recaudo, ni control alguno, por lo que muchísimo veneno está siendo ingresado a las napas, sin que nadie se entere. ¿Qué está pasando?, ¿por qué no nos dicen nada?, ¿ellos pueden fabricar lo que les plazca sin reparo alguno de la población? Necesitamos una intervención rápida y eficaz, pero acá todos miran para el costado como si no sucediera nada”.

Reconocimiento público

ARNALDO ARRIOLA

“Hace un par de semanas fui víctima de la delincuencia a riesgo de perder la vida. Días después, hice un agradecimiento público en este maravilloso espacio del diario y quiero volver a hacerlo, ya que no mencioné a todos. Reitero mi gratitud al dueño de la rotisería, a los empleados, a los vecinos, a los amigos, y agrego a mis compañeros de trabajo, a todo el personal de la Policía y del 107, a la sala de Guardia del Hospital Cullen, a mi hijo, a mi familia, a Dios y a la vida. Gracias a todos por estar, y sumo, fundamentalmente, este mensaje: basta de muerte, basta de inseguridad, ¡¡basta!! ¡Queremos vivir en paz!”.

Reconocimiento público II

JUAN ANTONIO VERDUN

“Este es un mensaje para María José: el hecho de no haberte tratado directamente, no es impedimento para expresarte que sos una persona ejemplar. No sólo rescataste mi tarjeta de cobro del cajero de calle Mendoza, sino que te molestaste en averiguar mi paradero y acercarla a la casa de mi padre. Estoy en deuda permanente y al aguardo de lo que pueda serte útil”.

Agradecimiento y pedido

SANDRA MARIN

“Quiero agradecer al presidente comunal, Dr. Vallone, y al Sr. Diego Gómez por la iluminación instalada en la calle El Mate entre Estrella Federal y el río Coronda. Algo que nos brinda más seguridad para todos los turistas que quieren disfrutar de Sauce Viejo. Por otro lado, invito a continuar haciendo obras. Gracias”.

¿Impunidad?

MARIO FALKENMEYER

“Con gran dolor, leí en las páginas del diario sobre la muerte del joven atropellado en F. Zuviría y Gorostiaga, días pasados, y que el conductor se dio a la fuga y nada se sabe de él. Así que nada más ni nada menos que un asesino cobarde al volante sigue circulando por nuestras calles. ¿A tan bajo nivel de desaprensión hemos llegado? Por favor no se olviden de seguir este caso”.

Depósitos de materiales varios

UNA LECTORA

“El diario El Litoral publicó un artículo que informa que los galpones del corralón están totalmente desbordados, porque tienen 2.500 motos retenidas. Yo sugiero que le busquen alguna solución, porque eso va a dar lugar a la formación de un criadero de ratas y otro tipo de alimañas. Recuerden que hemos tenido una invasión de alacranes algunos veranos atrás. Aquí se prohibieron los depósitos de materiales usados, hierros y demás, precisamente por el peligro de los bichos que se crían entre ellos. Por favor que le busquen alguna solución a eso. No sé cuál será, pero ellos deberán hacerse cargo”.

Hipocresía, corrupción y fiesta K

MIGUEL MARTÍNEZ

“A Héctor que publicó un mensaje en el diario, y habla de hipocresía, le pregunto: ¿no será que los verdaderos hipócritas son y serán los ladrones de este gobierno -al que mi entender él defiende-, que gasta y despilfarra el dinero de Anses, los 1.300 millones destinados a FPT, automovilismo para todos, hoteles en el Calafate, la compra de Ciccone, Boudou, Báez, Cristóbal López, la compra de los trenes, la minas de hierro en Neuquén, de los chinos y tantos más?, y la fiesta K sigue...”.

Guía de programación

CARLOS DE Bº SUR

“Con llamativo asombro, hemos recibido por segunda vez la factura del cable local, donde la guía de programación brilla por su ausencia. Entonces nos informaron que la misma se puede ver a través de un buscador, algo que no todos tienen a su alcance, por diversas causas. Resulta vergonzoso esto que sucede. De manera que apelo a que las autoridades de la respectiva empresa revean la decisión tomada, porque resulta un trastorno para los adherentes, teniendo en cuenta los altos costos erogados para tener ese servicio. Como frutilla del postre, se nos anticipa que el mes próximo tendrá un incremento”.

Buen uso gramatical

ENRIQUETA

“He leído el Catrasca que sale en el diario El Litoral y vi un error gramatical. Si se quiere que estos suplementos sean útiles para los chicos, deberían poner más cuidado en ese aspecto. Por ejemplo, como en el caso que quiero mencionar: utilizaron la expresión: ‘ayuda a la ama de casa’, en lugar de ‘... al ama de casa’. Eso es una cosa elemental en el idioma castellano. Pido que controlen mejor ese punto”.