Por el Plan Abre

Clubes de la ciudad recibieron subsidios

Funcionarios provinciales y locales participaron del acto que se realizó en el club Newell’s Old Boys, en nuestra capital. Siete entidades deportivas recibieron aportes por casi 2 millones de pesos en total.

D4-IMG_8497.JPG

Bonfatti, presente. El gobernador junto a parte de su gobierno entregaron importantes aportes para clubes de la ciudad. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, concejales y representantes de entidades deportivas, se llevó a cabo la entrega de subsidios a 7 clubes de la ciudad, en el marco del Plan Abre, que llevan adelante Provincia y Municipio.

En las instalaciones del Club Newell’s Old Boys de nuestra capital, el acto estuvo encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Gallassi, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello. También participaron el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano, y el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi.

En esta primera etapa, el Plan Abre y el programa Buenas Prácticas, realizó la entrega de subsidios a clubes de nuestra ciudad, luego del relevamiento que llevó a cabo la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad conjuntamente con la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo, con el objetivo de mejorar sus insfraestructuras y fortalecerlos desde el punto de vista institucional.

Este plan incluye no sólo a Santa Fe, sino que en la próxima etapa también incluirá a las ciudades de Rosario y Gálvez.

Instituciones

Durante el acto se hizo entrega de los primeros aportes por un total de 1.879.000 pesos. Los clubes beneficiados en esta oportunidad fueron Club La Perla Oeste, que ampliará el SUM (Salón de Usos Múltiples) y delimitará un cerco perimetral, similar al proyecto que llevará a cabo el Club La Salle, en su predio de Cabaña Leiva.

Otra de las entidades históricas, Cilsa, en avenida Circunvalación, invertirá en la construcción de un alojamiento deportivo para más de 200 personas.

Otra de las instituciones emblemáticas que recibió este beneficio es Ciclón Racing, ubicado en el barrio de Guadalupe, que construirá una nueva tribuna.

En el caso del club Newell’s Old Boys, que alcanza los barrios Santa Rosa de Lima y Roma, construirá un gimnasio multifunción de 38 metros por 15, que tendrá nuevas actividades como básquet y vóley, entre otras.

El Club Banco Provincial, otro de los beneficiarios, refaccionará los sanitarios y un galpón, mientras que el Club de Niños Manuel Belgrano, ubicado en plena costanera santafesina, destinará los fondos para sanitarios, vestuario y el SUM.

En esta oportunidad, los clubes que recibirán apoyo económico de acuerdo al plan de obras preestablecido irán recibiendo los fondos a medida que se vayan cumpliendo esos plazos.

Tarea en conjunto

El objetivo del Plan Abre es profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, a través de la articulación y el esfuerzo compartido entre las áreas competentes de Gobierno de la Provincia y el Municipio.

Esto incluye obras de infraestructura como luz, agua, cloacas, veredas, zanjas, pavimentos, salud, educación vivienda, y una variedad de programas sociales, campañas, encuentros recreativos, entre otros.