Belgrano y Argentino no pudieron vencerse

Punto de conformidad

En Coronda, el frutillero y el “tino” de San Carlos sumaron una unidad que no sirve de mucho. Cenci para el celeste y blanco y Monteodorisio para el “rojo”, anotaron los goles, uno en cada tiempo.

Punto de conformidad

Hay equipo. Belgrano le jugó de igual a igual a Argentino. El partido finalizó igualado y ambos equipos hicieron un buen tiempo cada uno. Foto: Gentileza Nico Acosta

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Coronda (Enviado Especial)

Fría noche en la ciudad de la frutilla. La luna se adueñó del firmamento y con intensidad se jugaron noventa entretenidos minutos entre Belgrano y Argentino de San Carlos: un tiempo para cada uno y la parda 1-1 que cayó como un resultado lógico.

Mientras los jugadores se repartían la tenencia de la pelota, sobre todo en la mitad del juego, y las llegadas a los arcos no se hicieron esperar, Argentino era superior a su rival y Cenci marcaba un verdadero golazo en una definición por sobre la humanidad Cerrato que jugó unos metros adelantado. Claro, el golpe del gol le dio soltura al visitante e inquietó a los locales que, con algo de nerviosismo salieron decididos a buscar el empate. No lo encontraron enseguida porque la manera de buscarlo, según ellos, era el pelotazo, cuando la realidad de su técnico indica que la pelota debe jugarse a ras del piso.

Guillermo Imhoff, desde el banco, garantizaba el buen juego y se animaba a ganar por un tanto más, claro que para eso los de arriba debían estar más atentos en cada embate. Cenci, llegaba con pelota dominada pero Cerratto respondía bien. Bagnaroli, Núñez y Baez, también aportaban en ofensiva y por eso el segundo estaba al caer.

Ya en el segundo tiempo, comenzó a agitarse la figura de Leiva, el arquero visitante, que tuvo una noche soñada: tapó todo lo que le tiraron hasta que por fin Monteodoricio pudo quebrar tanta resistencia. Y por fin llegó el empate a cargo del “9” de Belgrano después de fracasar en varios intentos: embocó un tiro que debió pasar por Leiva y uno de los palos para poder meterse contra la red.

El partido estaba abierto y más allá del empate las llegadas se sucedieron y fue ahí donde el local sacó provecho de algunos errores defensivos del rival para agigantar la figura del mejor de la noche: el arquero Leiva.

Ambos tuvieron chances para desnivelar pero la parda fue justa: un punto para cada uno que no le sirvió de mucho. A Belgrano porque necesita sumar, más aún jugando de local, para salir de la zona de abajo. Para Argentino porque parece haberse armado para pelear una vez más por el campeonato, algo que se le viene negando hace un par de temporadas.

 

"Fue un tiempo para cada uno. Ellos hicieron mejor el trabajo en la primera mitad, después nosotros mejoramos en el segundo tiempo y creo que tras el empate hasta pudimos haberlo ganado”.

Jorge Monteodorisio

Delantero de Belgrano

"Este punto sirve porque lo conseguimos ante un gran rival y jugando de visitante. Creo que pudimos haber ganado por más goles en el primer tiempo pero no lo hicimos, ellos mejoraron y el empate termina siendo justo”.

Guillermo Leiva

Arquero de Argentino

D5_Liga_A.pdf

síntesis

Belgrano 1

Argentino 1

Belgrano: Cerratto; López, Palermo, Giménez, Angulo, Albino, Zunawski, Malisani, Monteodorisio, Godoy y Coria. DT: Sebastián Gómez.

Argentino: Leiva; Garbarini, Salsman, Minella, Fiederer, Batalla, Centani, Baez, Cenci, Bagnaroli y Núñez. DT: Guillermo Imhoff.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Cenci (A); en el segundo tiempo, a los 16 min. Monteodorisio (B).

Cambios: Marín por Zunawski, González por Coria y Ortiz por Malisani (B); Dalla Costa por Núñez y Schwich por Fiederer (A).

Cancha: Belgrano.

Reserva: Belgrano 2-Argentino 1.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Lo importante

Final de la Senior

Mañana, a las 10, en cancha del predio “La Quinta” se jugará la final del fútbol de la Liga Senior. De la misma participarán Colón y San Lorenzo. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, se ejecutarán tiros desde el punto del penal.