Moto GP en Indianápolis

¿Será otra vez Márquez el imbatible?

El español es el cómodo puntero del certamen. En el regreso del Mundial luego del receso al veloz circuito del Estado de Indiana, la competencia de mayor atracción se largará a las 15 horas.

D11-A-2413384.JPG

Invicto. Marc Márquez sumó hasta aquí 225 puntos en el certamen, producto de haber ganado todas las carreras de la temporada. Segundo marcha Pedrosa, con 148 y 3º Valentino Rossi, con 141 puntos.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) regresó de las vacaciones con el reto de mantenerse imbatible al final del Gran Premio de Indianápolis de Moto GP, que se disputará mañana desde las 15 —hora argentina—, en el circuito Brickyard de esta ciudad estadounidense. En tanto que Moto 3 se largará a las 12 y Moto 2, a las 13:20. Hoy también en horario vespertino, se desarrollaban las pruebas de clasificación.

Tanto Márquez como el resto de pilotos necesitaron de las tandas de ensayos de ayer y la clasificación de esta jornada para recabar mayor información del trazado americano, el cual fue reasfaltado casi por completo y en el que se modificaron cinco curvas (las números 3, 4, 7, 15 y 16), para lograr darle más espectacularidad y garantizar una mayor facilidad en los sobrepasos, aunque sea 48 metros más corto que el anterior.

Márquez fue el ganador el pasado año en Indianápolis, rumbo a su histórico primer título mundial de Moto GP, por lo que vuelve a ser el más claro aspirante a la victoria, máxime después de encadenar un pleno total y absoluto en lo que va de temporada, al ganar los 9 GP disputados hasta esta fecha.

Si alguien puede plantar cara al líder del Mundial, que cuenta con 77 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor es precisamente éste, su coequiper en la escudería Honda, Dani Pedrosa, aunque no es el único, puesto que los pilotos oficiales de Yamaha, tanto el italiano Valentino Rossi (que ganó la carrera inaugural de Indianápolis en 2008), como el español Jorge Lorenzo, quien subió en cinco ocasiones a ese podio y en 2009 como ganador—, necesitan imperiosamente dar un giro a su trayectoria deportiva de la temporada. Para todos ellos, tanto por lo que se refiere a Pedrosa, Rossi y Lorenzo, es un reto extremadamente complicado dada la eficacia de su rival.

Una ausencia destacada en esta segunda y última cita anual estadounidense, es la del piloto de Kentucky, Nicky Hayden, quien volvió a ser operado de los problemas en su muñeca y es baja tanto en esta carrera como en la de República Checa, competencias en las que lo está sustituyendo el británico Leon Camier.

También será la carrera despedida como local para Colin Edwards, quien al manillar de la Forward Yamaha YZR, ya anunció su despedida al final de esta temporada y por ello es que el texano buscará en esta ocasión lograr el mejor resultado posible.

Entre las novedades se destacan: el rendimiento del británico Cal Crcutchlow, quien juntamente al fabricante italiano Ducati anunció la rescisión del contrato entre ambas partes de mutuo acuerdo para la temporada 2015, en la que piloteará una Honda Factory del equipo del italiano Lucio Cecchinello. Mientras, el también italiano Andrea Iannone será su sustituto sobre la Desmosedici de fábrica junto a su compatriota Andrea Dovizioso, que ya renovó contrato por dos temporadas con esta marca.

Siempre adelante

Marc Márquez mantuvo ayer su hegemonía en Moto GP al ser el más rápido en la primera jornada de ensayos generales. El español volvió a la normalidad al marcar el mejor tiempo, después de que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) hubiese marcado el registro más veloz en la tanda matinal, pero luego se tuviese que conformar con el noveno mejor tiempo.

Rossi se encontró con mucho tránsito de pilotos y no pudo realizar una vuelta limpia a la pista estadounidense, mientras que Márquez marcó para lo mejor, 1 minuto 32 segundos 882 milésimas, a tres vueltas del final con el que doblegó al italiano Andrea Iannone (Ducati), quien por entonces sorprendía a todos sus rivales al ser el más rápido, si bien la configuración “Open” de su moto le permitía usar el neumático extra blando para lograr sus objetivos. Más atrás se ubicaron: Lorenzo, Dovizioso, Pedrosa, Bradl y el colombiano Hernández, con la Ducati.

 

“Quien más me preocupa en esta segunda parte del campeonato es Dani Pedrosa; sin lugar a dudas...”

Marc Márquez / piloto Honda de Moto GP