Americana en el Aire

En 9 de Julio

9 de Julio de Río Tercero continúa trabajando en el armado de su plantel para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. En ese aspecto, en las últimas horas del jueves sumó al experimentado Jorge Chahab.

En Atenas

El ala pivote Matías Bortolín, uno de los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol que se prepara para el Mundial de España, concretó su regreso a Atenas de Córdoba. La negociación se cerró entre Germán Filloy, ex jugador del griego y agente de Bortolín con el presidente Felipe Lábaque para que se produzca el retorno tras cuatro años al club en el que se formó. La incorporación del pivote de 21 años y 2,05 metros de altura será por un año, según consta en el preacuerdo que se dejó por escrito, en tanto la firma del contrato definitivo está previsto para el próximo lunes a la mañana, en razón de que hasta el 10 de agosto tiene la posibilidad de rescindir si surge una oferta del exterior.

En Trelew

Pese a que la idea original era no jugar con extranjero, Huracán de Trelew hizo un cambio de planes. Contará con el estadounidense Nate Drayton (23 - 2,01), quien se encontraba en el país donde fue sometido a una prueba por Atlético San Isidro de San Francisco. En su primera experiencia fuera de Estados Unidos, Drayton presenta como antecedente un paso por Colombia (Cafeteros) en el primer semestre 2014 con promedio de 8,2 puntos y 6,0 rebotes.

En el exterior

Croacia fue superado por Francia 81 a 71, en partido disputado en la ciudad francesa de Pau. Thomas Heurtel fue el goleador francés con 14, seguido por los 13 de Nando de Colo y los 10 de Mickael Gelabale. Por Croacia, el mejor fue Luka Zoric con 20 unidades, bien acompañado por los 17 de la joya Dario Saric, recientemente seleccionado por los Philadelphia 76º en el pasado Draft NBA. En la misma ciudad y por el mismo cuadrangular amistoso, Grecia superó con un agónico 66 a 64 a Serbia, gracias a dos tiros libres en el cierre de parte de Kostas Vasiliadis, tras una inexplicable falta del combinado serbio.