Súper TC 2000

Peón recorrió las obras del callejero santafesino

D14-IMG_9674.JPG

Pablo Peón, durante uno de sus tantos pasos por nuestra capital.

Foto: Manuel Fabatía

 

Daniel Monticelli

[email protected]

El presidente del Súper TC 2000, Pablo Peón, sumado a Diego Mesa y Ricardo Caballero Vieyra de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, estuvieron ayer por la tarde junto al Ing. Roberto Porta, secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la Municipalidad de nuestro medio, recorriendo las nuevas obras que servirán para ingresar por primera vez a los Diques I y II (entre otros) del Puerto local, para salir nuevamente hacia la avenida Alem a la altura de Marcial Candioti y de allí hacia el recorrido habitual. Es decir, girar en las concesionarias, circular por la cervecería, “negociar” el cambio de manos en la propia Alem —a la altura de calle Belgrano—, hasta unirse con la avenida 27 de Febrero.

Los directivos observaron los trabajos de ensanche en la calle de acceso y quedaron “muy conformes por cómo se están desarrollando las tareas de ensanche y otras obras. Además estamos viendo dónde haremos la largada de las competencias. Asimismo, veremos también dónde podemos colocar tribunas en las zonas nuevas y sectores VIP”, anticipó Peón al programa “Sobre Ruedas” por LT 9 Radio Bribgadier López. (NdeR: tal vez se haría en el lugar que queda sin usarse de la avenida Alem, vale decir la mano sur, la que luego desemboca en el Puente Oroño. Allí se realizaría únicamente la partida de la competencia y en la siguiente vuelta los autos ya entrarían directamente al Puerto).

Como se sabe, el mejor automovilismo retornará a Santa Fe, entre los días sábado 6 y domingo 7 de septiembre donde se correrá el STC 2000 y la monomarca Fiat Punto Abarth Competizione en el callejero de nuestra capital. Se vuelve al sistema de las dos carreras (nocturna y diurna, respectivamente), aunque esta vez tendrá otro condimento: entrarán al Puerto.

El ingreso a tan concurrido lugar, se hará a través de la continuación de calle Tucumán, pasando frente al edificio de Administración de Puertos, luego se dobla a 90º y el Dique I, posteriormente viene otra curva también de 90º hacia la derecha. Posteriormente circularán por la zona paralela a la Alem, donde se construye la playa de estacionamiento, el Dique II, para egresar por Marcial Candioti (a la altura de las entradas de las concesionarias), para desembocar nuevamente en la avenida Alem.