XXII Congreso AAPRESID

Una tormenta de ideas para el campo

“La Misión” no defraudó. En esta nueva cita organizada por la entidad, se volvieron a abordar los temas más importantes para la actualidad y el futuro de la agroindustria, con el eje en la sustentabilidad, seguridad alimentaria y el largo plazo.

4A_P1010993.jpg
 

Cara a cara. En el discurso inaugural, la presidente de AAPRESID, “Pilu” Giraudo, hizo subir al estrado a los referentes de las entidades productivas y entregó un documento a las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Fotos: Campolitoral

 

Federico Aguer / [email protected]

 
4B_P1011022.jpg
 

Éxito de gente. Los organizadores se volvieron a sorprender con la masiva afluencia de público al evento. La presencia de muchos jóvenes presagia buenas noticias.

4F_P1010997.jpg

Gente de campo. Representando a la UATRE estuvieron Cecira Arcando, Alberto Balbi, “Momo” Venegas y Oscar Marana. Los trabajadores rurales fueron homenajeados como protagonistas del cambio.

4C_P1011000.jpg

Ruralistas. Luis Miguel Etchevehere, presidente de Sociedad Rural Argentina, estuvo presente en el acto de apertura y criticó la falta de diálogo con el Gobierno Nacional.

4D_P1011025.jpg

Combatir a las malezas. Teo Bustingorri de BASF recomendó el buen manejo para prevenir problemas con el programas “Experto en malezas”. Sitios de acción para abordar la problemática con soluciones flexibles.

4E_P1011041.jpg
 

Subsidiar la producción, no el consumo. El consultor Gustavo Idígoras analizó el escenario mundial y el debate necesario para instrumentar herramientas que mejoren las perspectivas del sector. “Hay un eje claro de apostar a la competitividad, generar valor agregado y subsidiar la producción”, dijo.

4G_P1011007.jpg
 

Seguridad alimentaria. Nicola Cenacchi expuso un interesante informe sobre la seguridad alimentaria en un mundo con escasez de recursos naturales. Un proyecto de investigación creado para evaluar los efectos potenciales de las innovaciones agrícolas.