CABAÑA EL AMARGO

Cuando la belleza expresa la actitud

La cabaña santafesina cosechó importantes premios en Palermo. Su titular, Eduardo Martínez Ferrario, se mostró feliz por el reconocimiento a la trayectoria.

7ABRE_AMARGO D8806  ELSA.jpg

Para la foto. “Buscamos animales para la zona con aptitud carnicera que se adapten al medio.”, sostuvo el titular de la cabaña. Foto: Gentileza

 

Campolitoral

[email protected]

La cabaña de Villa Minetti “arrasó” en su paso por Palermo. En la tradicional muestra porteña, cosecharon unos cuantos premios: Amargo D8806 Elsa, campeona vaquillona Mayor y Reservado Gran Campeón Hembra. “Es un animal 100% de nuestra genealogía, su padre es Amargo Felipe que está en Genética Global y su madre es de nuestra Cabaña. Se trata de una cría hija de otro toro nuestro, Amargo Ernesto que está en CIALE. Estamos muy contentos porque no sólo sacamos este premio sino que llevamos cuatro animales y todos obtuvieron distinciones”, sostuvo Eduardo Martínez Ferrario, titular del establecimiento.

Los otros galardones fueron para Amargo D8850, Campeón Vaquillona, Amargo D9175, Campeón Dos Años Menor y Amargo D9841 Francisco: Reservado Campeón Ternero Menor.

Para Martínez Ferrario, se trata de la culminación de todo un trabajo. “Es la cereza del postre, se trata de una vaquillona muy fértil a la que se le hizo fertilización in vitro”, explicó a Campolitoral.

Según el cabañero, Palermo es un nivel muy competitivo, de allí la magnitud del festejo. “Es el esfuerzo de un equipo un trabajo diario de toda nuestra gente. Ellos son los que hacen el trabajo sucio, en la pista uno ve a los cabañeros, pero hay una pirámide con la gente de la zona que están en la manga preparando los animales, y eso es un orgullo. También quiero hacer un reconocimiento especial a mi familia, sino solo no se puede”, agradeció. “Nunca pensé ni soñando que llegaríamos a este nivel, llegamos a esto naturalmente, con la idea de adaptar animales y de a poco. Nunca lo hicimos pensando en esto”, manifestó en referencia ala enorme vidriera que implica ganar en esa pista.

Finalmente, Martínez Ferrario recordó el lema describe a una raza que no para de crecer. “Belleza es aptitud expresada. Buscamos animales para la zona con aptitud carnicera que se adapten al medio, y si bien la frase no es mía me demostró que es así. Soy un enamorado de la raza porque el Braford me lo demostró largamente. Veo que la ganadería va al norte, donde esta raza es la marca de la nueva ganadería, sobre todo para procesos intensivos, se observa una gradual incorporación de tecnología de procesos, junto con otras razas como la Brangus están creciendo mucho. Al Braford, por su mansedumbre y conversión lo llevamos a Formosa y se adaptó muy bien. Es el futuro de la ganadería, no por nada fueron los precios máximos de Palermo”, sostuvo orgulloso.

 
7CARITAP1050322.jpg

“Estamos muy contentos porque no sólo sacamos este premio sino que llevamos cuatro animales y todos obtuvieron distinciones”

Eduardo Martínez Ferrario

Cabaña El Amargo