Estímulos a la forestación

Hay que conseguir mucha madera...

Normas nacionales y provinciales impulsan la implantación de bosques, una oportunidad para productores dispuestos a incorporar árboles como cortinas, montes de reparo o sombra. Reintegros del costo de implantación y desgravaciones impositivas invitan a probar.

8-9_AP_NOVIEMBRE 2011 051.jpg

Es la bio economía, estúpido

La frase de campaña de Bill Clinton retoma fuerza con el concepto de bio economía, uno de los ejes que atravesó “La Misión”, el XXII Congreso de AAPRESID en Rosario.

el invitado

Maíz argentino ¿un nuevo default?

En toda la provincia de Santa Fe

En Agosto brillan las rurales

Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto exponen todo el potencial productivo de la provincia en los predios de cada Sociedad Rural. Diversas propuestas de capacitación, exposición de animales y maquinaria componen el menú de un sector que se muestra y que no baja los brazos.

3NOTAREL_DSC_2827.jpg
 

Orgullo. Como todos los años, en la pista central se exhiben y premian a los grandes campeones de cada certamen.

Foto:Archivo

XXII Congreso AAPRESID

Una tormenta de ideas para el campo

“La Misión” no defraudó. En esta nueva cita organizada por la entidad, se volvieron a abordar los temas más importantes para la actualidad y el futuro de la agroindustria, con el eje en la sustentabilidad, seguridad alimentaria y el largo plazo.

4A_P1010993.jpg
 

Cara a cara. En el discurso inaugural, la presidente de AAPRESID, “Pilu” Giraudo, hizo subir al estrado a los referentes de las entidades productivas y entregó un documento a las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Fotos: Campolitoral

Se reunieron con el Gobernador

Quinteros van por más eslabones

El pasado martes 5 de Agosto, los representantes de Sociedad de Quinteros se reunieron en Casa de Gobierno con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti; el Ministro de la Producción de Santa Fe, CPN Carlos Fascendini y-...

Ecos de Palermo 2014 

Criollo y Murray Grey, apuestas para la ganadería del futuro

Ezequiel Sack titular de la Asociación Murray Grey, habló en Campolitoral sobre las perspectivas de la raza en nuestro país. En tanto Carlos Garriz, especialista en Ganado Criollo, hizo referencia a las posibilidades de crecimiento para los próximos años.

6_1_IMG_2862.jpg

Campeón. Genética del Este logró el 1er. puesto categoría vaquillona 2 años, en su sexta participación en Palermo. Foto: Manuel Fabatia

CABAÑA EL AMARGO

Cuando la belleza expresa la actitud

La cabaña santafesina cosechó importantes premios en Palermo. Su titular, Eduardo Martínez Ferrario, se mostró feliz por el reconocimiento a la trayectoria.

7ABRE_AMARGO D8806  ELSA.jpg

Para la foto. “Buscamos animales para la zona con aptitud carnicera que se adapten al medio.”, sostuvo el titular de la cabaña. Foto: Gentileza

Biología molecular y genómica

La ciencia estudia cómo frenar las malezas resistentes

El investigador estadounidense Phil Westra anticipó las nuevas tecnologías para combatir el problema. Los inhibidores de la síntesis de carotenoides (HPPD), se usa con éxito en EEUU y aún no desembarcó en Argentina.

10_AP_665270_355142394581078_1336804818_O.jpg

El primero. El sorgo de alepo fue la primera maleza en rebelarse contra el glifosato, pero hoy con muchas más. Foto: Archivo

Tratamientos nutritivos para superar dificultades

Soluciones agronómicas fuera de libreto

En Rosario se llevó a cabo el 1º Simposio Regional de Defensas Naturales de las Plantas y Micronutrientes.

Mercado de granos

Sólo la soja parece sostenerse

Los mercados siguen sin encontrar el piso, con el maíz y el trigo en busca de nuevos mínimos y la soja es la única que se sostiene, con un Chicago que asiste a una plaza con alta volatilidad y tendencia alcista. Como ejemplo el-...

Ganados y carnes

Una reacción histérica del consumo

La faena de julio ubicaría el consumo doméstico entre 62 y 63 kilos por habitante/año. Este nivel de demanda interna es superior al registrado en los meses anteriores. En los últimos 12 meses, los cortes vacunos subieron 70 %.

12_P1010712.jpg

Heladeras vacías. Para el autor, frigoríficos, matarifes y supermercados, hace ya semanas que se encuentran sin stocks de carne en cámara.

Interesante iniciativa en el sur provincial

Producir alimentos en zona periurbana

Con el fin de explorar nuevas alternativas productivas en una zona en la que se prohíbe el uso de agroquímicos, la Municipalidad de Venado Tuerto fomenta el desarrollo de huertas en la región periurbana, para la producción de alimentos locales y saludables para la población.

Producir alimentos en zona periurbana

La propuesta surge de un convenio establecido entre el Municipio venadense y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el objetivo de visitar a cada uno de los horticultores y así contribuir al diagnóstico que viene realizando la Municipalidad sobre el sector. Foto:Gentileza

Una muestra renovada

Gran éxito de la Expo Rural de San Justo

Hubo charlas técnicas y disertaciones de personalidades invitadas, además de las tradicionales juras ganaderas y concurso de stands. Los shows artísticos dieron el broche de oro.

16_1_100_5556.jpg

Siempre presentes. La firma Agronorte nunca falta a la cita, esta vez representada por Facundo Ferrero, Juan Carlos Gutierrez, Flabiano Tibaldo y Oscar Kurtz.

Fotos: Corresponsalía San Justo

La Foto

El hartazgo

2_LAFOTO_P1250244.jpg
 

Agenda

Cría bovina en Villa Minetti [12 de agosto] Organizada por la AER Tostado del INTA y el Grupo Cambio Rural “San Bernardo por más terneros” se realizará la 2da. Jornada Ganadera de Grupos Cambio Rural en el-...