EL PRESUPUESTO OFICIAL ES DE 599 MIL PESOS

Reposición de luminarias en la Circunvalación Oeste

  • El municipio cambiará o reparará columnas, cables y artefactos en el tramo que va desde el rulo distribuidor de la Ruta Nacional Nº 11 hasta la autopista Santa Fe-Rosario.
9_B_ILUMINACION.JPG

En este tramo de la Circunvalación, se hallaron columnas deterioradas y cables que habían sido vandalizados.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El 22 de agosto se realizará la apertura de sobres para licitar la primera etapa de la obra de reposición de columnas, cables, artefactos y la reparación de luminarias de la Circunvalación Oeste. A pesar de ser una ruta nacional, en gestiones anteriores se rubricó un convenio a través del cual se acordó que el municipio realice el mantenimiento de las luminarias. La apertura de sobres se hará en el tercer piso del Palacio Municipal.

El presupuesto oficial de la obra es de 599.110 pesos, y el plazo de ejecución de 120 días.

Los trabajos tienen por objetivo reacondicionar el alumbrado público de la Circunvalación Oeste en el tramo que va desde el rulo distribuidor de la Ruta Nacional Nº 11 hasta el rulo de la autopista Santa Fe-Rosario, donde se emplazan las torres de iluminación con proyectores. Las tareas programadas alcanzan a las columnas en mal estado por accidentes viales, el reemplazo de las que están fuera de servicio y la reparación o cambio de las luminarias que se encuentran apagadas. Además, se retendrá el cable de alumbrado existente en aquellos lugares que, a criterio de la inspección, sea necesario, y se instalará el cable que falte.

En este tramo de la Circunvalación, el municipio halló columnas deterioradas y cables que habían sido vandalizados. Con esta licitación se evaluará el estado columna por columna para ver si se pueden recuperar o si es necesario cambiarlas. La obra devolverá a la Circunvalación Oeste un servicio de iluminación que en algunos sectores hoy está interrumpido.

En los barrios

En este marco, la Municipalidad detalló que culminó con la reparación de 81 luminarias en diferentes barrios. Se trata de Monseñor Zazpe, Marcos Bobbio y La Nueva Tablada. Los trabajos estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Obras Urbanas, se llevan a cabo por administración, y con personal de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica.

También, que se encuentra en ejecución el reacondicionamiento de las luminarias colgantes de calle Azcuénaga, en el tramo comprendido entre Gral. Paz y Riobamba; y que colocó dos columnas en inmediaciones del Prado Español, una de las cuales cuenta con cuatro reflectores.