Cocinando con Elisa

Última función

02_IMG_8476.JPG

En la sala Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068), la multipremiada obra de Lucía Laragione “Cocinando con Elisa” se presentará por última vez, esta noche, a las 22. Con la dirección de Edgardo Dib y la interpretación de Luchi Gaido y Vanina Monasterolo, esta obra trae a escena un vínculo de poder entre dos mujeres en la intimidad de una cocina de estancia. Allí, una matrona campesina -Nicole, en verdad Nicolasa- se ha especializado en gastronomía francesa por orden de sus patrones. La llegada de una joven ayudante -Elisa- que busca al padre del hijo que crece en sus entrañas desata el conflicto. La autora utiliza este relato intenso a modo de una alegoría culinaria de una parte nefasta de nuestra historia argentina: el último gobierno dictatorial (1976-1983).

Múltiples Universos Vivos

Roxana Biaggini

La artista plástica Roxana Biaggini expone sus dibujos y pinturas dibujadas con acrílicos y tintas en la muestra “Múltiples Universos Vivos”, curada por Nilda Marsili, en el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150). La puesta podrá visitarse hasta el 18 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Conceptualmente, esta producción parte de la noción de “multiversos”, que la artista desarrolla en el texto “Algunos Universos que existen”: “Generalmente la palabra Universo describe, como término absoluto, ‘todo’ aquello que conocemos, pero si el límite está dado por el grado de conciencia, resulta evidente la imposibilidad de abarcarlo todo en una misma visión. Así surge la idea de multiversos, estructuras más amplias que contienen múltiples naturalezas existentes. De este modo, la idea de Universo como organización totalizadora se vuelve insignificante, porque se presenta solo como una pieza más, colocándonos en una situación de pequeñez e indefensión perturbadora para algunos, o reveladora para otros”.