Esta mañana

Detuvieron a sujetos armados

23-01-THUNDER.JPG23-02-PIU.JPG

En distintos puntos de la ciudad, la policía arrestó a siete sujetos y secuestró -entre otras- estas armas de fuego: una pistola calibre 22 y un revólver 38. Fotos: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Siete personas fueron arrestadas durante las últimas horas en distintos procedimientos realizados por la policía en nuestra ciudad.

Esta mañana, agentes de la Patrulla de Intervención Barrial, realizaron un “chequeo preventivo” en Los Hornos, más precisamente en el cruce de calles Pedro Ferré y Lamadrid, a un joven de 24 años. En su poder, tenía un arma blanca, por lo que terminó esposado. Por otra parte, otros uniformados que patrullaban la misma zona observaron cómo dos muchachos comenzaron a correr para escapar cuando vieron el móvil. Tras una breve persecución, los dos sospechosos -de 20 y 22 años- fueron apresados. Entre sus ropas, uno de ellos llevaba un revólver calibre 38 de tambor “basculante” de cinco alvéolos, con dos cartuchos completos e intactos en el interior.

En ambos casos, las actuaciones, los detenidos y las armas secuestradas fueron remitidas a la seccional 9ª.

En la zona oeste

Mientras tanto, en la zona oeste de la ciudad, personal de la Patrulla de Intervención Urbana efectuó dos operativos exitosos. El primero de ellos tuvo lugar en Pasaje Mitre al 1800, jurisdicción de la subcomisaría 2ª. Allí, los uniformados interceptaron el paso de una Motomel de 150 centímetros cúbicos en la que marchaban un hombre de 34 años y un adolescente de 14. Estos sujetos, que trataron de escapar, llevaban oculto una pistola calibre 22 Thunder marca Bersa lista para usar, con siete cartuchos en el cargador y otro en la recámara.

Finalmente, efectivos de la misma fuerza sorprendieron y redujeron a dos jóvenes de 18 y 19 años que se comportaban sospechosamente, en la esquina de Fray Cayetano Rodríguez y Gaboto (barrio Barranquitas). Luego, pudieron comprobar que uno de ellos tenía un cuchillo.