En barrio Candioti Norte

Asalto exprés en un supermercado

Ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 19, en la esquina de calle Alvear y Luciano Molinas. Delincuentes armados irrumpieron cuando había gran cantidad de clientes en el lugar.

24-01-IMG_9483.JPG

Muchas personas que hacían sus compras fueron testigos del robo a mano armada.

Foto: Pablo Aguirre

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un veloz y audaz asalto se perpetró ayer, en horas de la tarde-noche, en un concurrido comercio de barrio Candioti Norte. La escena del golpe fue el supermercado Alvear, ubicado en la esquina que forman la calle del mismo nombre y Luciano Molinas.

Eran cerca de las 19 cuando dos jóvenes delincuentes armados entraron al local. La situación causó el estupor de la gran cantidad de clientes que a esa hora hacía sus compras. Uno de los ladrones se dirigió directamente a la zona de las cajas registradoras, aparentemente para vaciarlas una por una, mientras su cómplice encañonaba al empleado que atendía la sucursal de cobro de impuestos y servicios que funciona dentro del inmueble.

En ese momento, se generó una situación que pudo terminar en tragedia. El cajero, en un acto reflejo, empujó al asaltante contra un mostrador y lo hizo trastabillar. Al ver lo que pasaba, el otro malviviente acudió en auxilio y entre ambos saquearon la recaudación del “pago rápido”.

Seguramente, este contratiempo puso nerviosos a los delincuentes, que tomaron los billetes y apuraron la huida, corriendo y lanzando algunas amenazas.

Aparentemente, ambos abordaron una moto en la que los aguardaba un tercer cómplice, que aceleró y se perdió de vista hacia el norte.

Unos minutos más tarde, luego de algunas llamadas telefónicas a la Central de Emergencias 911, arribaron patrulleros del Comando Radioeléctrico y la Seccional 3a. Las autoridades policiales de la Unidad Regional I dispusieron inmediatamente un operativo cerrojo, pero a pesar del esfuerzo la banda logró esfumarse.

Este supermercado ya había sufrido un robo a mano armada de las mismas características el pasado sábado 8 de marzo de este año.