Para personas solas, sin trabajo

LILIANA ORELLANO

“Me surgió una inquietud a raíz de lo que dice la gente continuamente, sobre que la presidente subsidia a todos, a jubilados, amas de casa, madres solteras, etc., etc. Entonces yo quisiera saber si hay algún subsidio -y si no solicitar que se implemente- para personas solas. El mío es un caso: soy soltera, no tengo familia, ni hijos, superé los 40 años y quiero estudiar, pero no tengo un subsidio para eso, porque ese tipo de ayuda es hasta los 24 años. Hay ejemplos como el mío que no sabemos qué hacer, porque no conseguimos trabajo, y recurrir al estudio es una buena medida para especializarse en algo y tener alguna chance laboral, pero se necesita una ayuda económica para eso. Tal vez exista alguna asistencia de ese tipo y yo la desconozco, por lo que pido que si alguien lo sabe lo transmita por este medio”.

Sobre la obra del parque Alberdi

LIDIA MONTAGNINI

“En relación a las cocheras del parque Alberdi, se habla de la inversión edilicia, pero nada se dice sobre el valor del terreno, que es lo que verdaderamente va a dar el monto de la recaudación. Si esa misma edificación se hiciera en María Selva, otra sería la renta. Lo que aquí corresponde es dar intervención a la Junta Central de Valuación de la provincia, para que determine el valor real del terreno, el que debe ser 7 u 8 veces más del valor de lo que se va a edificar. Se invierte en la construcción de acuerdo a lo que la Junta determine, se procede a sacar el porcentaje que corresponde al Municipio y el que debe recibir la empresa privada. ¿Alguien se imagina un propietario entregando un terreno a una empresa constructora, para que lo edifique y que de aquí a 30 años acepte la entrega de dicho inmueble? Lo que se hace es determinar el justo precio de la parcela en estos casos y en base a eso, la empresa entrega una parte de lo edificado, 2, 3 o cuantos departamentos correspondan. Esto hace sospechar de una maniobra un tanto confusa. He sido perito tasador de la Junta Central de Valuación y Tribunal de Tasaciones durante muchos años, integrando dicho cuerpo técnico, incluso he tasado inmuebles en Capital Federal, que fueron comprados por la provincia y durante tantos años nunca vi un arreglo como este. Todo lo que correspondía a compras o expropiaciones debía pasar por dichos organismos, fueran pueblos, ciudades o en zonas rurales. De todos modos, los contratos siempre son posibles de ser revisados, e incluso anulados, en cualquier momento si contrarían el interés general de la población. Hasta los contratos petroleros de Frondizi fueron anulados por el Dr. Illia”.

A favor de las obras del parque Alberdi

AMALIA

“A pesar de todo lo sucedido ya con el parque Alberdi, quiero dejar mi opinión, haciendo la salvedad de que no comulgo con ningún partido político. Si bien hay que cuidar el patrimonio de la ciudad, creo que la gente que se denomina ambientalista está actuando mal, en el sentido de que no permite que se arregle un poco ese parque. Yo me he fijado por ejemplo en el Palomar, es tremendo el abandono que tiene... Yo creo que el parque Alberdi va a mejorar, no se lo veía bien desde hace años. Quizás este proyecto ahora en marcha posibilite que mejore su imagen. Además los árboles que sacaron eran muy viejos, con troncos huecos y ya no brindaban ningún beneficio; en cambio sí creo que eran un peligro para los chicos que iban a jugar allí, porque estaban a punto de derrumbarse, como pasó en Bs. As., en donde un tronco se le cayó a una nena y la mató. Eso hay que ver: que a los árboles viejos hay que sacarlos, ya cumplieron su función. También muchas especies tienen una vida útil determinada. En esta oportunidad estoy de acuerdo con que se remodele este parque. Además les pido a los ambientalistas que dejen trabajar a los obreros destinados a esto, que necesitan llevar el pan a sus familias. Yo creo que la gente que está ahí acampando tiene que ir a trabajar, ya que si están ahí todo el día no sé en qué trabajan. Soy una persona de condición modesta, pero creo que hay que modernizar ese parque”.

Preocupación por la formación de una villa

SUSANA MARÍA

“Estoy leyendo esta columna, servicio del diario que agradezco, y como bien dijeron otros vecinos, quiero denunciar la formación de una villa, llamada 31. Es en República de Siria al 4300, en Pedro Zenteno y Córdoba. Esto es una mugre, desperdicios por todos lados. Es a 4 cuadras de El Litoral, a 8 cuadras de bulevar. Por favor, intendente Corral, dese una vuelta usted mismo, así ve el espanto, la mugre que hay aquí, en la vía misma. Haga algo por favor, nosotros pagamos nuestros impuestos”.

Reclamos a la Municipalidad

VECINO DE EL POZO

“He leído lo que otros vecinos de mi barrio le han pedido al señor Corral: sobre el control y traslado del asentamiento que se formó en la playa Los Alisos, un lugar inundable y no apto para instalar ninguna vivienda. Prácticamente tenemos rodeado el barrio de asentamientos, ¿qué es esto? ¿Qué hace la Municipalidad al respecto? Le pido al intendente que actúe, que se haga presente en nuestro barrio. En su momento, nos prometió que iba a hacer cocheras en el sector este del complejo habitacional, nos dijo que iba a sacar las cocheras construidas, diseminadas, por todo el barrio, en lugares no permitidos..., parece la villa 31 y todavía estamos esperando la intervención del intendente Corral”.