¡Vuelve primavera!

¡Vuelve primavera!

La primavera está a la vuelta de la esquina y, con ella, llegan los colores y el clima cálido. Por eso no hay nada mejor que renovar los ambientes para refrescar la casa y dejar atrás los colores y diseños invernales. No se necesita mucho dinero ni cambios drásticos: sólo se requiere algo de imaginación y muchas ganas.

 

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTES. www.mujerhoy.com y www.vistamagazine.com.

En la decoración de primavera, el color es el gran protagonista, ya que es la época en la que nacen las flores y el verde aparece nuevamente en los árboles. Para aplicar los colores de la naturaleza en casa, se pueden seguir varias opciones.

Si bien no se necesita cambiar el color de las paredes, lo más indicado es pintarlas de tonos pasteles, ya que los tonos claros del amarillo, rosado o verde son símbolos primaverales y además ayudan a aprovechar mejor la luz solar para iluminar los ambientes de manera natural.

Pero, si pintar las paredes no está dentro del presupuesto familiar, se podrá recurrir a detalles de color en los distintos accesorios del hogar: cambiar las cortinas por unas de colores más primaverales, o los almohadones por otros más llamativos. También se pueden renovar las alfombras de entrada, manteles y servilletas.

OBJETOS QUE SUMAN

Para la decoración, no hay nada mejor que agregar flores de todo tipo. Las flores de tela o de papel son perfectas porque no tendrás que preocuparte en cambiarlas cuando se marchiten. También lucen muy bien las flores secas y, por supuesto, las naturales. Se pueden colocar como centros de mesa o en canastas, en los rincones de la casa.

Otra opción es decorar una jaula de pájaros vintage, un detalle que se presenta como tendencia en esta primavera. Se puede utilizar pintura en aerosol, de un color vivo como el verde o el fucsia, y colocar dentro unas lindas flores, una pequeña maceta con una planta florecida o unos pájaros de cerámica, sin tener la necesidad de encerrar a un ave verdadera.

Para embellecer la jaula o tus cortinas y mobiliario, es posible recurrir a mariposas de tela o de papel.

MUEBLES Y COLORES

- Un recurso infalible es minimizar la decoración: tomarse el tiempo para decidir cuáles objetos y muebles suman y de cuáles habrá que prescindir. Se pueden intercambiar decoraciones y muebles entre habitaciones; una manera económica de renovarse.

- Es un buen momento para agregar colores relajados y frescos a los ambientes, y combinar colores primaverales con los que ya se tienen para ahorrar tiempo y dinero. Solo se necesita agregar algunos accesorios nuevos en tonos brillantes o pasteles, azules, verdes, amarillos, anaranjados o rosados. El blanco es un color popular para la primavera y verano, y puede complementar los colores más ricos.

- Otro truco es cambiar el arte en las paredes, intercambiando cuadros y portarretratos en diferentes habitaciones y espacios de la casa. Es buen momento de renovar fotos y reemplazar láminas para lograr un efecto actual.

- Las plantas son sinónimo de primavera: en la cocina se pueden colocar pequeñas macetas con plantas y hierbas, que se pueden usar también para cocinar.

- Aprovechar la luz natural en los días soleados y cálidos de la primavera y cambiar las cortinas por unas más livianas y transparentes, para los tiempos en que quieras un poco de privacidad. Si no tienes muchas ventanas o no puedes abrirlas mucho, tendrás que instalar buena iluminación en forma de lámparas y bombillas blancas.

- Los textiles son otra opción para renovar la decoración; se pueden cambiar los materiales de las colchas, cortinas, almohadones, fundas de sofá, mantas y manteles por otros mas livianos y elegir diseños con flores, hojas o motivos abstractos pero en colores llamativos.

- Si se quiere conseguir un gran resultado con una inversión mínima, los grandes aliados son los textiles: detalles como los almohadones, las cortinas, las colchas y juegos de cama o las alfombras suman, sin necesidad de hacer un gran desembolso.

- Siguiendo con las paredes, los vinilos son perfectos para resaltar espacios. Conviene elegir el motivo más acorde al ambiente, pegarlo y, cuando te canses, cambiarlo por otro.

- La geometría de los setenta vuelve a ser tendencia, como demuestran las psicodélicas colecciones textiles que se ofrecen en las tiendas del rubro.

- En puntos estratégicos conviene colocar detalles como mesas auxiliares, puff de descanso, cuadros y marcos de fotos o pequeños adornos decorativos.

- Las paredes, un lienzo: hay que perder el miedo a los contrastes. Se puede elegir un tono que otorgue alegría y vida a las diferentes habitaciones del hogar. Si no se anima a elegir el mismo tono en toda la casa, se puede usar en la pared “favorita” y hacer que haya contraste con el resto, que continuarán siendo blancas.

TIPS / MÁS TRUCOS

27c_41819_3.JPG