Que sea al sol

Que sea al sol

¿Estas pensando en amueblar tu patio, terraza o balcón? Hay muchos tipos de muebles que puedes usar en el exterior, pero la elección dependerá del espacio y la función que se le quiera dar; almorzar afuera, tomar sol, reuniones con amigos. Una vez que esté decidido, se pueden buscar los muebles perfectos para cada espacio en particular.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. LUCÍA MATA. Fotos. archivo el litoral.

 

Ya sea que cuentes con un gran jardín o un pequeño balcón, cuando se viene el calor seguramente quieres aprovecharlo al máximo. La primavera es un buen tiempo para decorar un patio, ya que muchos comercios empiezan a ofrecer una gran selección de muebles y accesorios para el aire libre.

Al decorar un patio es importante que lo trates como a cualquier espacio interior, teniendo en cuenta colores, texturas, muebles, accesorios e iluminación. Antes de empezar a decorar, habrá que imaginar cómo se verá el jardín terminado además de decidir qué usos le vas a dar. Una vez que tengas una idea clara, podrás decidir qué elementos necesita tu jardín. Estos consejos te ayudarán a decidir qué es lo que necesita tu balcón o patio para que lo disfrutes todo el verano.

- Muebles: Lo más importante al escoger los muebles para el jardín es que estos sean resistentes a diferentes climas, tanto a la lluvia, como a altas temperaturas y a horas de sol. Si se opta por mobiliario hecho de madera, conviene que esté tratada especialmente para la intemperie. También se pueden elegir muebles de otros materiales resistentes como el mimbre. Para sacarle más provecho a un set de muebles, se puede dividir para crear diferentes áreas de estar: un sofá grande con una mesa en una sección, y dos sillas con una mesa más pequeña en otra, por ejemplo. También se puede usar una hamaca o una reposera para crear una área de relax. Si la idea es usar el patio para fiestas o almuerzos, habrá que agregar una mesa y varias sillas para acomodar a invitados. Las sillas plegables permiten ahorrar espacio cuando no se las necesita.

- Plantas: Las macetas constituyen una excelente opción para decorar el patio, tanto para un departamento en medio de la ciudad o un jardín de gran tamaño. Las plantas harán que este espacio se vea más natural y fresco, aparte de decorar y dar sombra si las plantas son de mayor tamaño. Se pueden elegir macetas de diferentes tamaños, texturas y colores, aparte de plantas que sean fáciles de cuidar y duren todo el año. Para darle dimensión al jardín, se pueden colgar macetas a diferentes alturas, aparte de poner algunas en el suelo.

- Accesorios: Pueden ayudar a definir el espacio en el jardín. Conviene pensar en los accesorios como si estuvieras decorando un espacio interior, pero con elementos que se puedan usar afuera. Una sombrilla es imprescindible para días soleados. Las estatuas son comunes en los patios, pero si éste es pequeño se pueden agregar estatuillas pequeñas en las macetas junto con las plantas. Si el espacio es mayor, una fuente le dará elegancia al jardín y ayudará a crear un ambiente relajado. Una alfombra puede ayudar a definir el espacio y agregar color. Los almohadones otorgan más comodidad a los muebles, pero deben ser de materiales resistentes al clima.

- Iluminación: Es un tema fundamental para disfrutar del patio también durante las noches. Las lámparas solares son la mejor opción, ya que permiten ahorrar energía y despreocuparse de los cables. Los faroles y lámparas de papel son una buena manera de iluminar y decorar al mismo tiempo. Si hay senderos, habrá que iluminarlos también. La seguridad es fundamental si en la casa hay niños o mascotas: no se deben dejar cables cerca de donde ellos puedan agarrarlos.

 

+ideas

COMODIDAD Y CALIDAD

- El material para la mesa y sillas debe ser elegido con cuidado. Los muebles de aluminio pueden ser livianos, pero también se pueden volar en días ventosos. Los comedores de hierro pueden durar años, pero son pesados y no se pueden mover fácilmente. Las sillas de mimbre pueden ser una buena opción para un estilo mas natural, así como los de madera tratada especialmente para el exterior.

- Para mayor comodidad, un juego de sofás de exterior puede ser una excelente opción. Se pueden encontrar en mimbre con cómodos almohadones, aunque también los hay de madera o hierro.

- Para tomar sol no hay como las reposeras, de plástico, hierro, aluminio, madera, mimbre y bambú. Conviene elegir un material respirable, especialmente si tienen almohadones.

- Las mesas auxiliares resultan cómodas para ubicar bebidas, libros y protector solar. No se necesita una gran mesa, sino las suficientes, colocadas en el lugar indicado.

- Para guardar almohadones, libros, toallas y otros artículos de patio, la mejor opción es un banco de exterior. Hechos en general de mimbre o plástico, no solo sirven para guardar cosas, sino también para sentarse. También hay mesas auxiliares con espacio de almacenamiento o cajas de mimbre o plástico hechas especialmente para el patio.

- Si se cuenta con árboles o troncos resistentes, se puede instalar una hamaca. Habrá que elegirla de acuerdo al peso de quien la usará y el espacio disponible.

28_EFE25449.JPG