Independiente y Racing llegan entonados al clásico

Avellaneda volvió a sonreír

El “Rojo” lo perdía pero con mucho esfuerzo pudo vencer en Bahía Blanca. La “Academia” lo ganó por un error de Ceballos, el árbitro del partido. Ahora se viene el esperado derby entre ambos.

D2-DYN802.JPG

Gol de Milito. Después de un error arbitral, Racing lo ganó por un penal cuando el partido se terminaba. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Independiente revirtió anoche un duro encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca en condición de visitante y se quedó con un valioso y agónico triunfo por 2-1 que no sólo cortó una racha de dos reveses consecutivos sino que, además, le permitirá llegar con más confianza al clásico del domingo ante el Racing Club por la quinta fecha.

La expulsión a los 28 minutos del segundo tiempo por doble amonestación de Jonatan Blanco, autor de penal del gol del elenco bahiense, fue una bisagra en el partido ya que Independiente lo fue a buscar y consiguió el empate a través de Sebastián Penco y la ventaja definitiva por intermedio de Federico Mancuello.

Pintaba negro el panorama para el conjunto de Jorge Almirón, que no encontró el rumbo del partido sino hasta el cuarto de hora final, cuando si rival se quedó con un hombre menos. Sin demasiada claridad, el elenco visitante avanzó como pudo y se encontró con dos goles en los cinco minutos finales del partido, que le sirvieron para aplacar el delicado momento que atravesaba el equipo tras caer contra Estudiantes 1-0 y ser vapuleado por Vélez por 4-0, en sus últimos dos partidos.

Poco pudo hacer el local para reaccionar, el tiempo se acabó e Independiente se quedó con un triunfo invalorable que le permitirá llegar con más confianza al clásico del domingo a las 15.15 en el Libertadores de América ante Racing.

Por una ayuda, ganó Racing

Un error importante de apreciación del árbitro Diego Ceballos le permitió anoche al Racing Club imponerse ante Arsenal 1-0 sobre el epílogo del partido.

En el Cilindro y por la cuarta fecha del Torneo de Primera División, se trataba de un empate tan redondo como el doble cero cuando, en el minuto 41 del segundo capítulo, un centro desde la izquierda dio claramente en forma accidental en el brazo del uruguayo Jorge Curbelo, pero para Ceballos fue penal y de aprovecharlo se ocupó el capitán Diego Milito, con un disparo arriba y a la derecha de Esteban Andrada.

Sólo por ese fallo equivocado del juez deportivo, Racing desató un nudo que parecía marinero y con el triunfo totaliza nueve puntos, por lo que, de momento, alcanzó a Vélez Sarsfield en la cima de las posiciones.

Discreto empate en Córdoba

  • Belgrano y Gimnasia La Plata empataron ayer 0-0 en el Estadio Mario Kempes y siguen sin poder ganar en este certamen. En un primer tiempo sin demasiado brillo fue Belgrano el que tomó la iniciativa e intentó sin éxito lastimar a su adversario, que esperó un error del oponente para llevar peligro. Y esa paciencia pudo haber tenido su premio a los 17 minutos, cuando Jorge Rojas estrelló un disparo en el travesaño tras un error del defensor local Juan Pablo Aveldaño. Pese a no ser prolijo en la creación, Belgrano también dispuso de una ocasión para vulnerar a Fernando Monetti: fue a los 37, con un centro desde la izquierda de Lucas Zelarayán que terminó con un disparo apenas desviado de César Pereyra. En el segundo período los dos equipos se aproximaron con mayor asiduidad a los arcos rivales, aunque nunca con juego asociado ni acciones demasiado elaboradas. El local pudo haberse puesto en ventaja a los 3 minutos con un potente derechazo de Zelarayán que impactó en el palo derecho y cuando Pereyra perdió en un mano a mano ante Monetti.

El empate en cero fue el mejor resultado para un partido realizado entre equipos a los que, claramente, les está costando mucho ganar.


síntesis

Olimpo 1

Independiente 2

Olimpo: Champagne; Sills, Furios, Moiraghi, Villanueva; Cuero, Blanco, Gil, Vega; Olivares y Borja. DT: Walter Perazzo.

Independiente: Rodríguez; Breintenbruch, Tula, Cuesta; Gómez, Méndez, Bellocq, Mancuello, Escudero; Montenegro y Penco. DT: Jorge Almirón.

Goles: en el segundo tiempo, 5 min. de penal, Blanco (O); 42 min. Penco (I); 46 min. Mancuello (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 12 min. Lucero por Méndez (I); 25 min. Vidal por Escudero (I); 27 min. Martínez por Cuero (O); 30 min. Pisano por Gómez (I); 31 min. Cobo por Olivares (O); 39 min. Vuletich por Borja (O).

Incidencias: en el segundo tiempo, 28 min. expulsado Blanco (O).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Olimpo.

síntesis

Racing 1

Arsenal 0

Racing: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Videla, Acevedo, Centurión; Rentería y Milito. DT: Dieco Cocca.

Arsenal: Andrada; San Román, Nervo, Curbelo, Pérez; Carrera, Marcone, Alemán, Aguirre; Palacios y Zelaya. DT: Martín Palermo.

Gol: en el segundo tiempo, a los 41 min. Milito (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min. Bou (R) por Rentería; a los 21 min. Fredes (A) por Carrera; a los 26 min. Villar (R) por Centurión; a los 27 min. Celiz (A) por Palacios; a los 34 min. Aued (R) por Díaz y, a los 36 min. Burzio (A) por Aguirre.

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Racing.