Edición del Miércoles 27 de agosto de 2014

Edición completa del día

La fecha se juega completa - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Más allá del paro de mañana

La fecha se juega completa

Los reclamos de River y San Lorenzo, y un pedido del gobierno que luego fue negado por Capitanich, derivaron en que se complete la cuarta jornada.

D4-DYN13.JPG

Sin paro. Banfield disputará mañana su partido y Defensa tendrá su gran visita al Monumental. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

DyN

Los enfáticos reclamos de la dirigencia de River Plate y San Lorenzo de Almagro y gestiones del Gobierno derivaron anoche en que la AFA diera marcha atrás a la insólita medida que había tomado de suspender parcialmente la cuarta fecha del Torneo de Primera División, por lo que ese capítulo se desarrollará en forma completa.

“En virtud de que el Gobierno Nacional garantiza la seguridad para los partidos que restan disputarse de la fecha 4, la programación quedó confirmada tal como estaba prevista”, se informó anoche a las 21.30 en la AFA, valiéndose para ello de su sitio oficial de Internet.

Por lo tanto, hoy jugarán Rosario Central-Godoy Cruz, Atlético de Rafaela-Newell’s Old Boys (ambos a las 17), River Plate-Defensa y Justicia (19.15) y Estudiantes de La Plata-Boca Juniors (21.30). Además, mañana se medirán Banfield-Tigre (17), Vélez-Lanús (19.15) y Quilmes-San Lorenzo (21.30).

El absurdo empezó el lunes por la noche cuando Boca pidió la postergación de su partido ante Estudiantes y lo hizo con el argumento de que su equipo iba a otorgar una ventaja deportiva a su adversario del domingo próximo, el líder Vélez Sarsfield, dado que los de Liniers iban a postergar el compromiso del jueves frente a Lanús como consecuencia del paro nacional de actividades al que se adhirió el gremio de UTEDyC.

El presidente de la AFA, Luis Segura, le había dado curso a la solicitud de los xeneizes y por entonces se sostuvo que River estaba de acuerdo y que también se suspendía el cotejo de hoy de los Millonarios ante Defensa.

Es decir, los partidos de mañana y los de Estudiantes-Boca y River-Defensa y Justicia habían quedado suspendidos. Pero eso desató un efecto cascada y por la tarde la postergación incluía a la totalidad de los cotejos previstos en su momento para hoy y para mañana. La situación se enrareció más porque salieron a expresar enfáticamente su disconformidad con semejante medida tanto el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, como las principales autoridades de San Lorenzo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

“Es indignante, nadie nos consultó nada, nosotros queríamos jugar”, aseguró por entonces D’Onofrio, en declaraciones para la señal de cable de TN.

Al final todo cambió, el Gobierno logró que los partidos de mañana se jueguen a puertas cerradas y la AFA dio marcha atrás a un absurdo, el primero enorme de la era post Grondona.

El dato

La explicación de Segura

  • El presidente de la AFA, Luis Segura, argumentó anoche que “el miércoles y jueves se dio un problema en el que fuimos tratados injustamente por el tema de un paro. No se sabía lo que iba a pasar con Utedyc y para la AFA no fue fácil resolver este tema con los distintos organismos de seguridad, la TV y los clubes”, intentó defenderse Segura.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 27 de agosto de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores