VIVO

Mirá CyD Noticias 1era edición

Expandir

Comprimir
Edición del Miércoles 27 de agosto de 2014

Edición completa del día

Estados Unidos, sin problemas - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el último ensayo

Estados Unidos, sin problemas

Derrotó a Eslovenia por un claro 101 a 71. Anthony Davis fue el goleador con 18 puntos. Argentina arribó ayer a Sevilla.

D8-A-2440975.JPG

Derrick Rose, de EE.UU., intenta encestar ante la marca de Alen Omic, de Estonia. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El Seleccionado de Estados Unidos no tuvo mayores inconvenientes para ganarle a Eslovenia por 101 a 71 en Gran Canaria, en el último encuentro preparatorio para la Copa del Mundo de Básquetbol España 2014, único celebrado en territorio europeo y frente a un Seleccionado de ese continente.

Se destacaron dos pasajes nítidamente de Estados Unidos. El primero, al comienzo del segundo segmento (14-0) y el restante cuando transitaba el tercero (22-4). Con eso le alcanzó y sobró.

El 80% de los tiros del equipo estadounidense fueron desde cerca al canasto (56/70). No pareció ser casual. Krzyzewski sabe que los cortocircuitos del equipo están en esa zona de la cancha y fue allí donde los norteamericanos más insistieron durante los 40 minutos.

La figura fue Anthony Davis con 18 puntos, 9 rebotes y 5 tapones en 19 minutos. Derrick Rose jugó 20 minutos aunque no trascendió: 3 puntos, 3 pérdidas y sin aciertos de cancha.

Estados Unidos sumó 50 rebotes (20 ofensivos) y se dio el lujo de malograr varios tiros libres (29/46). Incluso lo tuvo a su principal jugador, James Harden, en una noche oscura (9 puntos, 3/10). En Eslovenia (21 pérdidas) lo mejor pasó por Zoran Dragic (16+6).

Eslovenia -5º en Europa- en total jugó 14 partidos amistosos con 8 victorias. Se terminó la previa de Estados Unidos. No asistió a España con todo el potencial debido a renuncias y lesiones aunque igualmente será uno de los grandes candidatos junto a la Selección local.

Argentina, en Sevilla

El plantel del Seleccionado argentino se instaló ayer en Sevilla con el objetivo de llegar con “ideas claras” al partido debut en el Mundial, el sábado próximo ante Puerto Rico. El plantel llegó ayer a la ciudad andaluza tras un viaje en el Tren de Alta Velocidad desde Madrid, donde el lunes, España le ganó por 86 a 53 en el último amistoso preparatorio.

“España es hoy un equipo de otra liga, de otro nivel. No estamos para competir de igual a igual y eso se vio en la cancha”, evaluó sin medias tintas el base cordobés Pablo Prigioni.

España es junto a Estados Unidos uno de los candidatos a quedarse con el título en el Mundial que empezará el sábado 30.

“Hoy es un buen día para limpiar la cabeza, ver las cosas que hay que mejorar, apuntar bien lo que se quiere para el primer juego y llegar con las ideas bien claras para ese día”, evaluó Prigioni.

Argentina abrirá su participación ante Puerto Rico, continuará ante Croacia, Senegal, Filipinas y tras una jornada cerrará ante Grecia.

“Son todos los rivales parejos”, sostuvo el cordobés de New York Knicks. Por su parte, el campeón olímpico Leonardo Gutiérrez consideró “importantísimo” el partido frente a Puerto Rico para ir por la clasificación. Tras la caída ante España el alero dijo que “en Puerto Rico y Croacia es donde tenemos que poner la cabeza y nuestra atención”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 27 de agosto de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores