En la NBA

Delfino pasó a los Clippers

D8-B-DSC_4089.JPG

Carlos Delfino, en oportunidad de realizar parte de la rehabilitación en nuestra ciudad. Foto: Luis Cetraro

 

[email protected]

Milwaukee Bucks se desprendió de Carlos Delfino y lo traspasó a Los Ángeles Clippers, en medio de un canje. Sin embargo, todo indica que el santafesino no quedaría en el equipo angelino y sería liberado.

Junto a Delfino, los Clippers recibieron al serbio Miroslav Raduljica y un pick de segunda ronda para 2015. A cambio mandó a Milwaukee a Jared Dudley y para compensar los números cedió un pick de primera ronda de 2017. A ciencia cierta la operación sería una movida de Clippers para depurar su nómina salarial.

Si bien a simple vista para Delfino la operación significaría pasar de uno de los peores equipos a otro que será candidato en el Oeste, al argentino tampoco le convendría continuar ligado a Clippers porque tras 16 meses sin jugar y con algunos meses más de rehabilitación si algo necesitará será actividad y difícilmente en Clippers cuente con demasiadas oportunidades.

Para el santafesino lo importante será reponerse de la lesión. Luego se verá. Deportivamente esta operación no modifica mucho su presente aunque sí tendrá incidencia económica (al ser liberado percibirá el tercio del año de contrato que resta por cumplir) y pueda implicar a futuro tener que decidir si salir al mercado como agente libre o dejar la NBA.