Desde octubre

Prepagas aumentarán 7,5%

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Superintendencia de Servicios de Salud autorizó un aumento en las cuotas de medicina privada del 7,5 por ciento, que se aplicará en octubre. La decisión fue comunicada ayer en una reunión entre directivos de las prestadoras y la titular del organismo de control, Liliana Korenfeld.

El monto del incremento no es el que esperaban las entidades de salud, que amenazaban hasta hace dos semanas con paros en reclamo de una suba del 9% desde septiembre para los pagos mensuales de los afiliados.

Con la nueva autorización, el ajuste anual en las tarifas continúa lejos del encarecimiento de los costos en el servicio y de los aumentos dispuestos en las paritarias de Sanidad, según advierten desde el sector.

La suba de octubre es la tercera que va en el año, y con este último tramo el acumulado en la prestación alcanzará el 23,6 por ciento. El primer aumento fue del 5,5 a partir de marzo como forma de compensar la devaluación de enero, que supuso mayores costos de los insumos en clínicas y centros de salud privados.

La Superintendencia autorizó la segunda suba del 9% para junio, que actualmente está en vigencia.