CON ENTRADA GRATUITA

Meridies, ante el público local

Luego de su gira por Gales y España, el Estudio Coral que dirige Virginia Bono presentará un variado repertorio, con obras que fueron premiadas en sus actuaciones en el exterior.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo sábado a las 20.30 el Estudio Coral Meridies, dirigido por Virginia Bono, volverá a presentarse ante el público santafesino. Luego de una exitosa gira artística europea, el grupo interpretará un variado repertorio en el hall de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita.

Para celebrar los reconocimientos que recibiera en destacados certámenes, festivales y conciertos del Viejo Continente, el coro de cámara santafesino interpretará un repertorio variado, en el que se incluyen las obras que fueron premiadas en esas presentaciones; de compositores como Valva, Miskinis, Vila, Grau y Corona, con arreglos vocales de Fischer, Escalada y Witis, entre otros.

Vale destacar que en esta presentación, autoridades de la Municipalidad harán entrega de una distinción, en reconocimiento a la trayectoria de Meridies y a la labor que realiza para difundir la música coral local en el exterior.

Reconocimiento internacional

En su gira por Gales y España, Meridies recibió el Premio al Mejor Coro Mixto y trofeo Choir of the World en el Eisteddfod Internacional de Llangollen (Gales); el tercer premio de la categoría Coro Mixto en el 32º Festival Internacional de Música de Cantonigrós, y el premio a la Mejor Interpretación de Obra de Origen, en el 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, estos últimos en territorio español. Además, ofreció conciertos en Barcelona y Pamplona, organizados por entidades reconocidas de la música coral española.

Vale recordar que el Estudio Coral Meridies (palabra latina que significa “sur”) nació en 2004, como una agrupación artística independiente y vocacional. Desde entonces, el coro se abocó, bajo la dirección de Virginia Bono, al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y el estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. Además, a través de la Fundación Meridies organiza cursos y talleres sobre música coral con reconocidos maestros y se presenta en escenarios internacionales.