AGENDA

Concierto

Organizado por la Parroquia La Merced, el 6 de setiembre a las 20 en el Teatro Luz y Fuerza , se llevará a cabo el VI Concierto Ecuménico e Interreligioso. El mismo contará con la presentacion del Coro de Niños Santa Lucía de Paraná (Dir. Antonella Carballo); Coro Polifónico La Merced ( Dir. Rodrigo Naffa); Coro de Niños de la Iglesia Brazos Abiertos( Dir. Agustina Castelli ); Coro de Adultos de la Iglesia Brazos Abiertos (Dir. Cristian Gómez); Coro Maiaam de la Comunidad Macabi (Dir. Rodrigo Benavidez); Banda de Adoracion y Alabanza de la Iglesia Brazos Abiertos (Dir. invitado Juan Rodríguez) y Banda de Musica Don Bosco (Dir. Invitado Juan Rodríguez). Adhieren a este tradicional encuentro DAIA (fillial Santa Fe) e Iglesia Brazos Abiertos.

Marcha

La Iglesia Adventista, viene realizando desde 2002 un programa que se llama “Rompiendo el Silencio”, en 8 países de Sudamérica, para concientizar a la población sobre el abuso de menores y la violencia contra la mujer. Este año el tema fue el “turismo sexual” donde se aborda el cuidado que deben tener los padres, en cuanto al peligro de la explotación sexual en niños. Por eso, recientemente se realizó en Santa Fe una marcha por la peatonal, junto con la agrupación de conquistadores, el Instituto Adventista de Santa Fe y el Departamento de Familia de la iglesia local. Se entregaron más de 4.000 folletos alusivos junto a otro para llevar esperanza a hogares santafesinos. Este programa está dentro de los que la iglesia realiza junto a los planes de “5 días para dejar de fumar”, “Control de estress” y “cocina saludable”.

Acto

La Asociación Santafesina de Lectura comunica que el 3 de septiembre a las 10, con motivo del cierre de actividades desarrolladas para celebrar los 35 años de labor, tendrá lugar el acto central en la explanada del Teatro Municipal en homenaje a los escritores Juana de Ibarbourou, Juana de América y José Pedroni. El acto fue declarado de interés por la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Innovación y Cultura, el Ministerio de Educación, el Concejo Deliberante y la Legislatura. Contará con la presencia de autoridades, establecimientos educacionales que llevan el nombre de los autores homenajeados, la Banda Sinfónica de la Policía, la Escuela Superior de Artes Visuales y otros institutos terciarios.

Convocatoria

El Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) convoca a quienes quieran integrar dicho Coro (voces femeninas y masculinas). Los ensayos se llevan a cabo los días martes de 19 a 21 en el Aula Vélez Sarsfield, de dicha casa de estudios .