BREVES

Capacitación sobre TGD

El sábado 6 de septiembre, en el Foro Cultural UNL ( 9 de Julio 2150), se dictará la jornada “Herramientas para el abordaje y la integración del niño con TGD/TEA en la escuela común”, que está dirigido a docentes de jardines de infantes y escuelas primarias. La actividad, que comienza a las 8.15 y se extenderá hasta el mediodía, es organizada por la asociación TGD padres Santa Fe y también se desarrollará en Santo Tomé: el sábado 20 de septiembre, a partir de las 8.15, en el Centro Cultural Santo Tome (25 de Mayo 1940). Están previstas charlas de psicopedagogas, psicólogas y licenciadas en Educación Especial. Como los cupos son limitados, los organizadoras piden que sólo se registren quienes van a concurrir a la capacitación. Más información al mail: [email protected].

Santo Tomé

Por el paro convocado por la CGT que lidera Hugo Moyano, el municipio santotomesino informó que la venta de garrafas sociales en Adelina Centro prevista para mañana se reprogramó para el próximo sábado 30 de agosto, en el horario de 9 a 13, en el terreno lindante al centro de salud Presidente Raúl Alfonsín, ubicado en Batalla de San Lorenzo y Roverano. En la oportunidad, se comercializarán 500 garrafas de 10 kilos a un costo de $ 16 la unidad. de personal policial y municipal. A partir de la próxima semana, el expendio retomará su cronograma habitual de los días jueves, alternadamente en el playón deportivo de la Vecinal Oeste (Fidela Valdez entre Tierra del Fuego y Obispo Gelabert), desde las 10.30, y luego en el mencionado centro de salud de Adelina Centro, a partir de las 10.

Un Quini millonario

Lotería de Santa Fe informó que para esta noche se proyectan 1,5 millones de apuestas que aspiran repartirse el pozo total de 32 millones de pesos que repartirá el Quini 6. El sorteo se realizará a las 21.15 y se transmitirá en vivo por televisión. En la modalidad Tradicional, el premio es de $ 10 millones; la Segunda del Quini repartirá $ 5,5 millones; la modalidad Revancha, $ 13 millones y el Quini que siempre sale $ 1,5 millones. A estos montos, hay que sumar un sorteo extra de $ 2 millones.