En el Campeonato Mundial de Rally

Tag Heuer compite con VW

  • TAG Heuer, la marca pionera suiza selló un acuerdo con Volkswagen Motorsport, campeón 2013 del FIA World Rally Championship, y se convierte en el Reloj y Anteojo oficial del equipo.
3-A-VW-TAG HEUER-1.JPG
 

M&T

[email protected]

TAG Heuer ha reforzado su compromiso de largo tiempo con el piloto campeón y Embajador de la marca Sébastien Ogier estableciendo una asociación directa con el equipo Volkswagen Motorsport del Campeonato Mundial de Rally (WRC), equipo que se coronó campeón en 2013.

Los pilotos del equipo de WRC Volkswagen Motorsport, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, y sus navegantes Miikka Anttila, Julien Ingrassia y Mikko Markkula vestirán los cronógrafos y anteojos de TAG Heuer, la marca suiza pionera en la industria relojera.

“TAG Heuer estuvo involucrada en el ambiente del automovilismo por más de 100 años”, declaró Stephane Linder, CEO de TAG Heuer. “Hemos inventado el primer contador de a bordo en 1911. Fuimos socios de Ferrari en Fórmula Uno en 1970, y hemos sido parte de los equipos más ganadores en el deporte, McLaren Mercedes, desde 1985. Siempre hemos tenido debilidad por un mundo donde cada fracción de segundo cuenta, y estamos orgullosos de poder trabajar junto al mejor equipo de rally. Volkswagen es una marca fuerte, que está liderando el Campeonato Mundial de Rally y, como TAG Heuer, se esfuerza por lograr la máxima precisión”.

“TAG Heuer ha sido sinónimo de innovación en el desarrollo de cronógrafos por más de un siglo y medio”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport Jost Capito. “Al mismo tiempo, la marca premium es un elemento permanente en el círculo del automovilismo, y ha sido el cronometrador oficial y sponsor de los eventos más importantes y de hombres y mujeres campeones por muchos años. Estamos felices de darle la bienvenida a TAG Heuer a la familia Volkswagen”.

“Tener a TAG Heuer on board es definitivamente un plus”, declaró Sébastien Ogier, el Embajador de TAG Heuer desde 2011. “El WRC sitúa a los pilotos y a los autos ante algunas de las situaciones más variadas y difíciles del planeta. Es el ambiente perfecto de testeo para el desarrollo de productos de esta naturaleza. Todos los días los autos se enfrentan a estas circunstancias, y como las carreras se realizan en 10 países alrededor del mundo, vemos todo tipo de terrenos y condiciones climáticas. La mentalidad y lema de la marca —“No te rindas bajo presión” (Don’t crack under pressure)— capta la fortaleza mental que este deporte requiere en cada segundo de cada carrera”.

En los últimos 150 años, TAG Heuer ha conseguido una reputación como el inigualable precursor de la relojería suiza, una empresa de vanguardia de la mayor elaboración artesanal que trabajó mucho por la perfección tecnológica y que nunca se rindió bajo presión. Más veloces, más pequeños, más fuertes, más precisos: TAG Heuer eligió estos desafíos, llevando a la industria relojera ante nuevos y desconocidos territorios. Fundada en Saint-Imier en 1860 por Edouard Heuer, ha marcado la historia de la industria relojera de lujo siendo tan innovador que es su único competidor, con una lista de primicias mundiales en relojería incomparables: el primer piñón oscilante en 1887, aún un componente clave en cronógrafos contemporáneos; el Mikrograph de 1916, el primer cronómetro con precisión de 1/100 de segundo; el primer movimiento de cronógrafo automático con microtor, en 1969; y el primer tourbillón impulsado por correas en 2014, el Mónaco V4.

Un orgulloso miembro del Grupo LVMH, TAG Heuer ha impulsado constantemente el dominio del tiempo a nuevos niveles de lujo y precisión. Este tipo de diseño y de ingeniería le ha significado ser miembros de pleno derecho de la Fundación de Alta Relojería (Fondation de la Haute Horlogerie - FHH), el círculo más exclusivo dentro de la elite de la industria relojera suiza, así como la conquista del Gran Premio de Relojería de Ginebra Aiguille d’Or, el mayor honor a nivel mundial dentro de la relojería con el Carrera Mikrogirder, que mide la 5/10,000 de segundo.