POLÍTICAS

OTR adhiere al paro

La Organización de Trabajadores Radicales (ORT) de Santa Fe anunció la adhesión al paro de actividades anunciada por la CGT Moyano para este jueves. “Mientras exista un sistema tributario injusto; mientras existan cuatro millones de trabajadores con problemas para acceder a la fuente laboral; mientras sigue creciendo la inseguridad, mientras las jubilaciones mínimas son irrisorias, son motivaciones para adherir al paro” dijo Alejandro Maülle, secretario general del sector.

El dirigente detalló además la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y las suspensiones que amenazan a miles de hogares.

Conferencia socialista

El Partido Socialista anunció una conferencia para este viernes, en el salón Plaza Mayor, en 25 de Mayo 1750 de Santo Tomé, sobre el tema Juventudes, inclusión y ciudadanía, políticas públicas para garantizar derechos.

Los disertantes serán Marcial Sorazabal (secretario general Juventud Socialista Santa Fe); Julio Garibaldi (director provincial de Políticas Públicas de Juventud); Roberto Zampani (secretario de Desarrollo Territorial Santa Fe); Mónica Bifarello (ministra de Desarrollo Social) y Juan Carlos Zabalza (diputado nacional del Partido Socialista).

Nuevo espacio político

Antonio Ciaurro informó de la realización en la ciudad de San Justo del cuarto plenario del Frente Renovador con la presencia de dirigentes peronistas, de partidos afines e independientes en pos de la unidad proclamada por el conductor del espacio, el senador Carlos A. Reutemann.

Participaron del encuentro un centenar de dirigentes, entre ellos Miguel A. Robles, Antonio Ciaurro, Carlos Carranza, Rodolfo Vacchiano y el senador Danilo Capitani.

Durante el encuentro se conformó el espacio del Frente Renovador Santa Fe Federal que -explicó Ciaurro- acompañará a Reutemann y a Serguio Massa para llevar al triunfo a nivel provincial y nacional.