Edición del Miércoles 27 de agosto de 2014

Edición completa del día

Sunchales: avanzan obras en el centro de salud - Edición Impresa - Regionales Regionales

Última etapa

Sunchales: avanzan obras en el centro de salud

  • Los ministros Galassi y Schneider encabezaron la apertura de ofertas para el tramo final de la obra. Además, recorrieron el Hospital Amílcar Gorosito y la futura sede del Registro Civil.
22-1-AVANZA LA ULTIMA ETAPA DE OBRAS DEL CENTRO DE SALUD DE SUNCHALES F1.JPG

El intendente de Sunchales Ezequiel Bolatti, junto a Galassi y Schneider durante la apertura de ofertas. Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

region@ellitoral.com

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, estuvieron hoy en Sunchales, donde encabezaron hoy la apertura de ofertas para las obras finales del centro de atención primaria de la salud que la provincia construye en la ciudad. En la misma jornada, visitaron el Hospital Amílcar Gorosito, donde recorrieron los trabajos de refacción ya finalizados.

“Vamos a seguir apostando a que la salud pública sea de calidad e igualitaria, y que permita el acceso universal a todos los santafesinos. Por eso, estamos licitando la terminación de este centro de salud y también hemos trabajado para mejorar el hospital”, señaló Galassi durante la conferencia.

En tanto, Schneider destacó que en unos pocos meses terminaremos una obra pública que marca una presencia indudable del Estado. “Estamos muy orgullosos de esta arquitectura, simple pero contundente, que además de brindar un espacio óptimo y cómodo a quienes trabajan en el centro de salud y a quienes acuden, colabora en la integración y articulación de los barrios”.

De la actividad, que se llevó a cabo en la sede del edificio municipal local, participaron también el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el director provincial de Vialidad, Juan José Bertero; el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; y el coordinador de la Región 2-Nodo Rafaela, Omar Martínez, entre otras autoridades.

En la oportunidad, se presentó una sola oferta, de la firma Adrián José Medina Construcciones, por 4.007.284,37 pesos. Los trabajos comprenden las terminaciones del nuevo efector: revestimientos, equipamientos fijos, revoques, cielorrasos, pisos, carpintería interior, aire acondicionado y pintura en general. El presupuesto oficial es de 2.851.079,59 pesos y tiene un plazo de ejecución estimado en 120 días. Los trabajos de albañilería e instalaciones inherentes al primer tramo de esta obra se encuentran concluidos y representaron una inversión en torno a los 2,7 millones de pesos.

El centro, ubicado en la intersección de las calles Falucho y Gobernador Gálvez, corresponde al prototipo de siete consultorios con sala de enfermería y cuenta, además, con sector público y sala de espera, salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico sala de máquinas, vestuario, mantenimiento y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

Hospital local

Las obras de refacción realizadas en el Hospital Amílcar Gorosito estuvieron a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai). Estos trabajos representaron una inversión actualizada de 550 mil pesos y comprendieron la extracción y reemplazo de las chapas existentes; la reparación y substitución de cielorrasos; revoques, pintura e impermeabilizante; y zinguería y colocación de nuevas bajadas pluviales.

Sobre estas obras, el intendente Bolatti afirmó que “es una alegría mostrar a la población que podemos trabajar juntos. Siempre debemos priorizar el bienestar de los ciudadanos y el bien común”.

Asimismo, agradeció que “se haya elegido esta ciudad para recategorizar nuestro hospital, que está recibiendo a muchas personas de las localidades vecinas”.

Registro Civil

Durante la visita a Sunchales, el ministro de Gobierno también recorrió las obras de la futura sede del Registro Civil de Sunchales, acompañado por el subsecretario de Gobierno, Estaban Lenci; el coordinador de la Región 2 -Nodo Rafaela-, Omar Martínez, y los concejales Cecilia Ghione y Pablo Pinotti. El nuevo edificio tiene una superficie de 119 m2 y está ubicado en José Ingenieros 585.

“Tenemos que estar presentes trabajando con la comunidad en todos los frentes para dar respuesta a los ciudadanos, en este caso con el conjunto de trámites que realizan en el Registro Civil”, señaló Galassi, quien anticipó que antes de la primavera vamos a volver a Sunchales para abrir las puertas de este espacio.


Aportes

Por otra parte, Galassi visitó la localidad de Tacural, donde entregó aportes y visitó el sanatorio local, recientemente habilitado. El presidente comunal, Omar Enrici, recibió 52.000 pesos correspondiente al Fondo de Obras Menores para gastos ocasionados por emergencias climáticas, y 300.000 pesos en concepto de obras delegadas para obras de pavimento. Además Galassi también entregó un aporte por 240.478 pesos al presidente comunal de Eusebia, Sergio Sola, para la ampliación del Samco.

Durante su vista a Sunchales, en tanto, el ministro entregó al presidente comunal de Colonia Bigand, Adrián Oggero, 117.123 pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores para la tercera etapa de la ampliación del salón comunitario.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 27 de agosto de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?