En barrio San José

Tensión durante un operativo contra un “kiosco de drogas”

  • Ayer fue allanada una vivienda en inmediaciones de la esquina que forman las calles Risso y Estanislao del Campo. Cuatro personas fueron arrestadas. Durante el procedimiento, muchos “vecinos” se mostraron hostiles. Un motociclista que intentó atropellar a los uniformados habría sido alcanzado por una munición de goma en una pierna. Secuestraron cocaína y marihuana.
27-01-IMG-20140827-WA000.JPG

El allanamiento fue llevado a cabo por un equipo táctico de las Tropas de Operaciones Especiales, a pedido de personal de la Brigada Operativa Departamental 1 de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones.

Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un operativo policial “antidrogas” desplegado en un inmueble de barrio San José, en la zona noroeste de nuestra ciudad, arrojó como resultado el secuestro de importantes cantidades de marihuana y cocaína, además de la detención de cuatro sujetos. El procedimiento comenzó en horas del mediodía de ayer y se prolongó hasta la noche, en medio de numerosas muestras de hostilidad de parte de distintos individuos que se acercaron a la escena.

El allanamiento fue concretado en inmediaciones del cruce de calles Risso y Estanislao del Campo por un equipo táctico de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), que debió destrozar un cerco y una puerta para ingresar a la vivienda, de dos plantas. Esta fuerza de elite intervino por pedido de la Brigada Operativa Departamental 1 de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones, que había determinado -luego de una extensa investigación- que en el lugar funcionaba un “kiosco de drogas”.

Los uniformados hallaron en la casa aproximadamente medio kilogramo de marihuana y 700 gramos de cocaína. Además, había 8 personas, de las cuales 4 fueron detenidas. En el interior se generaron algunos momentos de tensión que luego se trasladaron afuera.

Una vez “asegurado” el edificio, el personal de las TOE dispuso un cerco perimetral, para que el personal especializado trabaje con tranquilidad. “Los piedrazos llovieron durante toda la tarde y hasta la noche”, relató esta mañana uno de los policías.

Una situación de particular violencia se vivió cuando arribó al lugar un motociclista evidentemente irritado. Este sujeto insultó a los uniformados que realizaban las actuaciones y luego se mostró amenazante, mientras aceleraba su vehículo y amagaba con embestir a los policías. Finalmente, arrancó y pasó muy cerca de uno de los agentes, que debió correrse. Entonces, uno de sus compañeros abrió fuego con una escopeta. Los perdigones de goma, de un cartucho antitumulto, impactaron en el suelo.

Este hombre en moto se alejó del sitio y regresó a la media hora, asegurando que había sido alcanzado por una “posta” en su pantorrilla derecha. Las autoridades solicitaron entonces apoyo de una unidad sanitaria del Servicio de Salud 107, que trasladó en ambulancia al herido hasta un centro público.