Violencia

Varios heridos a balazos

Entre las víctimas, dos menores de edad. También un hombre al que le quisieron robar su motocicleta.

28-1-DSC_2562.JPG

Alto Verde otra vez se vio sacudida por un hecho de sangre. La víctima, un joven de 17 años, recibió dos disparos. Su estado es delicado. Foto :el litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Seis personas resultaron con heridas de arma de fuego en distintos incidentes ocurridos durante las últimas horas, y que son investigados por la policía.

Entre las víctimas figuran dos menores de edad (uno de ellos permanece internado en estado delicado) y un hombre que fue baleado cuando le quisieron robar su moto, en barrio Roma.

* La secuencia se inició en plena siesta cuando se tuvo noticias de un hecho de sangre acontecido en jurisdicción de Alto Verde.

Fue cerca de las 14.30 que al hospital José M. Cullen ingresó Angel Ortíz, de 17 años, en condición más que delicada.

El nombrado presentaba dos impactos de bala. Uno en la espalda y el restante en su pierna izquierda.

Los médicos que lo asistieron ordenaron su intervención quirúrgica tras lo cual quedó internado en la Sala 6, siendo su pronóstico de carácter reservado.

Investigadores de la policía se mueven en la zona para establecer los pormenores de este suceso.

* Apenas algunos minutos después se tomó conocimiento de que un hombre, de 40 años, había ingresado herido al hospital Mira y López. Tras una primera asistencia, el infortunado fue derivado al hospital Cullen.

En este nosocomio se le diagnosticó herida de arma de fuego en hombro izquierdo, con orificio de entrada sin salida.

Según parece la víctima se encontraba en cercanías de su domicilio, en pasaje Manuel Ruiz 8700, cuando fue atacado por un sujeto que luego se dio a la fuga.

* Casi en simultáneo la zona de Guadalupe Oeste (más precisamente en Las Heras al 8000) fue escenario de un violento hecho.

En dicho sector un joven de 21 años, fue baleado en su pierna derecha, por lo que debió recibir la correspondiente asistencia médica.

El involucrado no aportó mayores detalles sobre lo sucedido.

* Ya a media tarde un adolescente vivió un difícil momento tras recibir una perdigonada de escopeta en su pierna derecha. El hecho tuvo lugar en Camino Viejo a Esperanza y 12 de Infantería, donde personal policial acudió para investigar lo ocurrido.

Herido en un asalto

En tanto anoche un hombre de 32 años terminó herido de bala tras sufrir un violento asalto, en un hecho ocurrido en barrio Roma.

El infortunado circulaba a bordo de una Yamaha 125 por la Avda. de Circunvalación y Roque Saénz Peña, cuando se vio interceptado por dos sujetos que le salieron al cruce.

Los malvivientes intentaron sustraerle la moto y en medio de ese episodio abrieron fuego contra la víctima que recibió dos impactos, uno en los glúteos y el restante en la zona genital.

Con la urgencia del caso el hombre fue trasladado hasta el hospital donde quedó internado en observación, en estado delicado.

* Por último un joven de 18 años terminó con lesiones por impacto con perdigonadas de goma, tras un incidente acontecido en Risso y Estanislao del Campo (ver nota página 27).